Secciones
Caso Marcelo Cabeza

La Justicia intervino la Morgue Judicial por entrega errónea de un cadáver

La intervención de la Morgue de Oro Verde se dispuso porque se entregó un cadáver que no correspondía a familiares de Marcelo Cabeza, chófer de Salud asesinado

Martes 02 de Marzo de 2021

El Superior Tribunal de justicia (STJ) de Entre Ríos resolvió intervenir la Morgue Judicial de Oro Verde tras la entrega errónea de un cadáver. Asimismo se designó, en calidad de interventora, a la vocal Susana Medina y al médico forense de Diamante, Doctor César José Luis Cáceres como asesor Técnico. En tanto, el Secretario de Superintendencia Nº2 Esteban Simón, actuará como instructor sumariante.

Este lunes, luego de tomar conocimiento a través de una nota presentada por el jefe del Departamento Médico Forense, doctor Luis Leonardo Moyano, de un hecho ocurrido en la morgue judicial de Oro Verde vinculado a la entrega errónea de un cadáver a familiares de la persona fallecida, el STJ dispuso de manera inmediata el inicio de actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades del hecho que, entre otros efectos, originó un profundo dolor a esos familiares y allegados.

Silvio Marcelo Cabeza.jpg

Insólito hecho

La intervención se dispuso porque desde la Morgue entregaron un cadáver que no correspondía a los familiares de Marcelo Cabeza, el chófer de Salud asesinado.

La investigación deberá determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho, hasta el momento insólito en la Justicia entrerriana. Para esto se deberá exhumar el cadáver y esperar que entreguen el cuerpo correspondiente a la familia.

Uno de los abogados querellantes, informó a UNO que el cuerpo entregado a la familia pertenecía a una mujer. Boris Cohen aclaro que por el hecho no corre riesgo la investigación judicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario