Peculado
Viernes 20 de Abril de 2018

La Justicia homologó la condena de tres años de prisión y envió a la cárcel a Hugo Righelato

El ex director de Obras Sanitarias de la Provincia fue condenado a tres años de prisión efectiva por peculado de bienes y servicios y administración fraudulenta

El exdirector de OSER ya va camino a la cárcel. La Justicia homologó el acuerdo de juicio abreviado por el delito de peculado de bienes y servicios y administración fraudulenta para Hugo Righelato, ex director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, y se confirmó la pena de tres años de prisión efectiva por lo que, en pocos minutos, será trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. Esto se da en el marco del reconocimiento del delito y de la renuncia a cualquier tipo de apelación por parte del condenado.


TE PUEDE INTERESAR En juicio abreviado, acordaron tres años de prisión efectiva para Hugo Righelato


LEE MÁS sobre el juicio al ex directo de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER)


En la audiencia del viernes pasado, el juez de Garantías Elvio Garzón ratificó lo acordado por el fiscal Juan Ramírez Montrull y el defensor Matías Argüello, por lo que el exfuncionario fue condenado y se le incautaron dos propiedades y una suma de 10.000 dólares.


righelato uno.jpg
<b>Preso y apartado</b>. En el arranque de la causa fue llevado al penal, tras ser desplazado de OSER.
Preso y apartado. En el arranque de la causa fue llevado al penal, tras ser desplazado de OSER.


Righelato había sido detenido el 11 de octubre cuando fue sorprendido por personal policial trasladando documentación pública, llevando consigo una suma de dinero cercana a los 70.000 pesos, desde una dependencia de Obras Sanitarias hacia su domicilio particular. Desde ese momento permanece privado de su libertad.


Comentarios