Secciones
Justicia

La inseguridad acecha en calle Larramendi con violentos robos

En pocos días sucedieron desde hurtos en viviendas hasta asaltos callejeros con una mujer arrastrada y un joven apuñalado para robarle el celular.

Viernes 18 de Octubre de 2019

La situación de inseguridad en la zona de calle Larramendi, en inmediaciones del hipermercado del Parque Varisco y el barrio Kilómetro 3 (por calle Romina Iturain) es insostenible. Vecinos de la zona concurrieron a UNO para contar la preocupación y el temor con el que viven en las últimas semanas, cuando los robos han recrudecido y algunos de ellos con mucha violencia. Hay reclamos a la Policía por mayor presencia de patrulleros y también a la Municipalidad de Paraná debido a la falta de iluminación en algunas calles.

“El barrio está oscuro y es zona liberada”, calificó un vecino alarmado por la situación, y agregó: “Necesitamos otra vez un móvil policial en Walmart y que vengan a reparar las farolas de luz”.

Varias personas refirieron a UNO sobre hechos delictivos ocurridos en los últimos días, que van desde hurtos en viviendas hasta asaltos callejeros con las víctimas lesionadas.

La semana pasada, por ejemplo, “se metieron en una casa y se llevaron un par de zapatillas”, contó una persona, y unas horas más tarde, en plena siesta, “apuñalaron a una persona en la parada del Walmart para sacarle el celular”, agregó. Los relatos son así de crudos, tal como se vive la realidad en esta zona de Paraná.

Otro episodio señalado por un hombre fue en el cual “le robaron a una señora y la arrastraron para sacarle la cartera”. Mientras que recordaron que unos días antes le robaron el portón a un vecino. Así como lo cuentan: se llevaron la abertura de la propiedad.

Entre otras cosas que parecen menores al lado de estas, se encuentran los robos en autos estacionados, los cuales abren a la fuerza para sustraer lo que encuentren, hasta los parlantes que tienen colocados.

También se refirió cuando, en una intervención policial ante unos sospechosos de un hecho delictivo, un grupo de personas le disparó a los uniformados.

Al contrario de lo que sucede en otros sectores de la ciudad, sobre todo en el centro, “no pasa nunca ningún móvil”, concluyó una vecina, al manifestar su preocupación.

Violencia en Los Arenales

Un tiroteo generó tensión y dramatismo en barrio Los Arenales de Paraná. El violento episodio se registró en horas de la madrugada de ayer. Según informó Ahora, el suceso fue registrado alrededor de las 4 por un vecino que grabó con su celular el enfrentamiento armado.

En la grabación se pueden escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Según informó la Policía, el conflicto se habría producido por “inconvenientes entre dos familias”. Luego del llamado al 911, concurrió personal policial y se localizó, en uno de los pasillos de calle Vieja del Agua, “un total de seis vainas servidas, posiblemente de calibre 9 milímetros”. “La Justicia espera que muera un inocente para actuar. Estamos cansados de llamar todos los días por las balaceras”, dijeron vecinos a Elonce.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario