Gatillo fácil
Martes 13 de Marzo de 2018

La foto del policía en Paraná se viralizó luego que un colega matara a un niño en Tucumán

Entre Ríos vuelve a quedar en el medio de una historia en donde está involucrada una fuerza de seguridad. "El policía bueno" hoy compite con las crónicas del chico asesinado por una bala policial.

Cuando una buena parte de los argentinos estaba hablando de la muerte de Facundo Ferreira, el chico de 12 años que fue víctima del gatillo fácil de la policía tucumana, desde Paraná lograron viralizar la foto del policía "que ayuda con las tareas" al niño en la peatonal.

Una vez más Entre Ríos queda en el medio de una historia en donde los protagonistas son las fuerzas de seguridad. El caso de Santiago Maldonado fue un claro ejemplo luego de que partieran varias versiones sobre la ubicación del muchacho que luego apareció ahogado.



El policía Natanael Irigoitia es la imagen del policía bueno que hoy utilizan los medios nacionales para generar contenido que luego comparten en sus plataformas. Solo hay que hacer un pequeño ejercicio: escribir en los buscadores: Paraná + Policía. Los algoritmos ya hicieron su trabajo y las notas siguen ganando lugares entre las más leídas.

En todas las notas que realizó, el policía reconoció que desconocía al chico que siempre anda por la peatonal San Martín pidiendo limosnas y que, en general, la sociedad paranaense evita.


Los canales de noticias entrevistaron hoy en Santa Fe al uniformado que le dictó algunos números al niño que quería armar el cartel para continuar rogando por monedas.

Mientras tanto en La Gaceta de Tucumán hoy hablan de "Las tres versiones sobre la muerte del niño baleado por policías" en donde se plantea la posibilidad de un tiroteo.

Luego del despliegue mediático que se generó para la cobertura de "la foto en Paraná" es evidente la utilización de la imagen para intentar borrar otra que es demasiado fuerte.

Comentarios