Homicidio
Lunes 30 de Octubre de 2017

La fiscal pidió perpetua para la viuda de Pedro Ruíz

Mónica Carmona reclamó la pena máxima para Alejandra Clivio, su hija acusada y el novio. Solicitó la absolución de Villalba.

El próximo lunes al mediodía el tribunal dará a conocer la sentencia en la causa que se investiga el crimen de Pedro Ruiz, que ocurrió hace siete años atrás. Este lunes, en una larga jornada de alegatos, la fiscal de Cámara, Mónica Carmona, pidió prisión perpetua para Alejandra Clivio por entender que fue la organizadora del ataque mortal a su marido. Además entendió que la hija y su novio, que eran menores al momento de la muerte, tuvieron "participación material".

La Fiscal brindó un alegato lleno de fundamentaciones y bibliografía ante el tribunal integrado por Rafael Cotorruelo, Pablo Vírgala y Gabriela Garbarino. En esa pausada exposición adelantó que estaba acreditada la acusación que había venido de la investigación en el juzgado de instrucción.

Carmona entendió que Clivio cuenta con una personalidad capaz de amar y matar, según los informes de los peritos de tribunales, fue la que manipuló a sus hijos para que "detestaran y odiaran" a la víctima que recibió, al parecer, un permanente maltrato de sus seres queridos.

La fiscal hilvanó la idea que el crimen se consumió por el odio que le tenían a Pedro Ruíz, como también por un fin económico. Basó su argumentación en indicios que sumados se transforman en pruebas contundentes, y por ello es que se refirió a los crimines de Enzo Benedetich y Dalma Otero, donde se llegó a condenas con elementos probatorios no directos.

Consideró que por el testimonio de amigos, familiares y compañeros de trabajo quedó muy en claro que la familia de Ruíz "le hacían la vida imposible y fue tan grande la lucha que Clivio llegó a quedarse con el control del dinero del trabajador jerarquizado del Concejo Deliberante".

"Pedro antes de ser asesinado, estaba enfermo, deprimido, flaco y ya había iniciado los trámites de divorcio porque no podía vivir en esa guerra permanente, pero Clivio no lo permitió y de allí que organizó su muerte", resaltó la fiscal para marcar que quedó consumado el "Homicidio triplemente calificado".

En la faena de matarlo a puñaladas participaron la hija acusada y su novio.

En su reclamo de pena, alertó que por ser menores de edad, la eventual condena si el tribunal acompaña el pedido de la Fiscalía, deberá ser analizada por el Juzgado Penal de Menores.

Finalmente entendió que por la falta de pruebas contundentes no iba a a formular acusación por el beneficio de la duda contra César Villalba.

Inocentes

Ya en la tarde de este lunes, los defensores de Alejandra Clivio, como de la hija y el joven Comelli, dieron un pormenorizado detalle del expediente haciendo notar que en ninguna parte de la investigación se recolectaron elementos de cargo que llegaran a conmover el estado de inocencia que tienen las personas.
Tanto Marciano Martínez, como Iván Vernengo y Rubén Pagliotto marcaron la falta de contundencia de elementos comprometedores para lograr el pedido de condenas de los procesados. Ante esto, es que exigieron su inocencia.
El próximo lunes en horas del mediodía se dará a conocer el veredicto de los camaristas.

Comentarios