Policiales
Lunes 26 de Marzo de 2018

La familia del domador entrerriano que se encuentra muy grave, pide que recen por él

David Benítez es un consagrado jinete de la provincia. El domingo en plena doma en San Miguel del Monte, fue apretado por un caballo. La caída y los golpes le afectaron la zona craneal del hombre de San Jaime de la Frontera. Ver el video del terrible accidente.

David Benítez, consagrado domador oriundo de San Jaime de la Frontera. se accidentó el domingo en una jineteada que se realizaba en provincia de Buenos Aires. El caballo que montó lo volteó, lo apretó y le provocó importantes lesiones en la zona craneal. Por todo esto es que sus familiares piden que oren por el hombre de 39 años.

Varios mensajes llegaron a UNO para solicitar información sobre el estado de salud de Benítez. Así fue que, tras consultar a su hermana, informó de la gravedad de la lesión. "El está muy grave, y ahora veremos qué depara Dios. Pido que recen y de esa manera ayudarlo".

El video del accidente

Embed


Detalló que el domingo estaba participando de una jineteada en la localidad de San Miguel de Montes, y en un momento de su participación, el caballo que estaba formando parte del espectáculo junto al jinete de San Jaime de la Frontera se resbaló y cayó pesadamente sobre Benítez.

"Los golpes más importantes fueron en su cabeza, cayó muy mal y lo apretó el animal", explicó la hermana de Benítez.

El hombre de San Jaime es muy reconocido en el mundo de las jineteadas a nivel provincial y nacional. Tuvo participaciones en los certámenes de Jesús María, Diamante y en otros encuentros del país como de Brasil.

Por sus jineteadas era muy requerido, incluso en varios encuentros, había quitado el invicto a caballos que tenían en su haber numerosos triunfos sobre los jinetes. El domingo se encontraba en provincia de Buenos Aires, y tras sufrir el accidente, fue derivado de urgencia hasta el hospital Néstor Kirchner de Florencio Varela. "Los médicos, frente al tenor de las lesiones, dispusieron su derivación a la Unidad de Terapia Intensiva. Allí se los indujo a un coma de modo de tratar de aplicar varios tratamientos", contó la hermana para agregar: "Hoy a la tarde pude ingresar a verlo, y sé que me escuchó y tuvo una reacción, de apretarme la mano. Espero que sea el inicio de su recuperación, pero queremos ir paso a paso y esperar sabiendo que se encuentra muy grave".

"Hay que esperar, y ahora cómo dicen los médicos, depende de él, por eso es que pedimos a todos que nos ayuden rezando, orando para que Dios le de la fuerza y pueda salir adelante. Luego veremos qué tipo de secuelas quedan o no", reflexionó por último.

Comentarios