Secciones
Gualeguaychú

La familia Cortesi busca a Fabio por turnos y consultó a un vidente

El hombre de 51 años se ausentó el jueves 15. La Policía lo busca por tierra con un perro adiestrado, por aire con un dron. Sus familiares realizan rastrillajes paralelos.

Domingo 25 de Agosto de 2019

La familia y los amigos de Fabio Cortesi, el hombre de 51 años desaparecido desde hace 10 días, no descansa en su búsqueda. Están organizados por turnos para rastrillar determinadas zonas, independientemente del trabajo de la Policía.

Fabio cortesi.jpg

El sábado lo buscaron por Palavecino y en la zona del balneario Los Pinos, a partir de algunos datos que recogieron de personas quienes aseguran haber visto a Cortesi. También acudieron a la zona de ruta 14 y ruta 16, por un dato aportado por una llamado telefónico que advertía que Fabio había sido visto hace una semana sobre el puente que cruza la ruta con los pies por encima de las barandas.

Este dato ya había sido analizado por la policía pero no tuvo resultado positivo. Incluso se consultó a la policía caminera que está cercana a este lugar, pero no vieron ningún movimiento extraño de una persona sobre el puente, señala Máxima.

Por otra parte los familiares mantuvieron una reunión con el intendente Martín Piaggio, quien se comprometió a interceder con el Gobierno provincial para que intensifiquen la búsqueda y el pedido de localización.

Embed

Todos los recursos

Fabio Cortesi se ausentó de su domicilio voluntariamente el jueves 15 en horas de la tarde. Desde ese momento se desconoce su paradero.

El hombre desaparecido afronta un tratamiento médico psiquiátrico y su familia se sumó a la búsqueda activamente desde el primer día.

Conforme pasan los días aumenta la angustia de sus familiares que acuden a todos los recursos disponibles para dar con el paradero de Fabio. En estos días se supo que estaban siendo asesorados por un vidente que les había marcado con un péndulo un lugar en la zona de monte del Gualeyán. El sitio fue explorado por personal policial pero los resultados fueron negativos.

Más allá de este intento fallido este domingo se organizó un rastrillaje masivo, con policías y bomberos de distintos puntos de la provincia que se concentraron en la estación de servicio Rhasa del kilómetro 55,5 de la Ruta Nacional 14.

A los Bomberos Voluntarios de Ceibas, de Rosario del Tala y Nogoyá, se les sumó personal policial de la Jefatura de Gualeguaychú, un perro rastreador de la Brigada K9 de Campana y una brigada de drones de Buenos Aires que tiene luz verde para sobrevolar cualquier terreno en todo el país.

Cortesi.jpg

El oficial Maximiliano Alegre de la brigada de Campana explicó a R2820 que son un cuerpo especial de emergencias y desastre que llegaron para colaborar con esta búsqueda de la persona desaparecida. "Se inició un rastrillaje en los campos con un recorrido de 8 a 10 kilómetros, vamos descartando las zonas a medida que se avanzó. Antes se mandaron los perros de raza al domicilio de la víctima para levantar su impronta dolor y un rastro. Nuestros canes marcaron el mismo lugar que marcan los cinco perros de Policía".

Respecto a la división K9, Alegre detalló que "somos voluntarios de una ONG que está radicada en Córdoba y nosotros pertenecemos a una central en Campana. Nuestro can se llama 'Aquiles', es un gran un Pastor Vega Marinua de RH para búsqueda en grandes áreas y tiene un año y 8 meses. Vamos a trabajar con la ayuda de drones a una altura de 30 o 40 metros y se rastrilla de izquierda a derecha y frente en ambas rutas".

Aquiles R2820.jpg

Se recorrió la zona de Sarandí a pedido de la familia y los Bomberos Voluntarios de Ceibas rastrillaron el arroyo Gualeyán en bote mientras otro grupo buscó en las inmediaciones de calle Sobral.

Paralelamente se analizaron cámaras de seguridad y la fiscal Carolina Costa remitió un oficio a la Policía del departamento de Río Negro de la República Oriental del Uruguay, solicitando colaboración en la búsqueda en el vecino territorio y en posibles lugares donde se pueda encontrar Cortesi, como hospitales, en el caso de que pudiera haber cruzado de forma ilegal por el río u otro lugar.

Fuentes: El Día, Radio Máxima y R2820

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario