Secciones
Policiales

La droga y un homicidio de antaño, dos posibles móviles en el crimen de un hombre

Cristian López tenía 37 años y murió acribillado en la noche del jueves en el barrio 80 viviendas de Concordia. Hay indicios, pero ningún detenido.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Cristian Juan López iba caminando por el barrio 80 Viviendas de Concordia sin saber que estaba dando los últimos pasos de su vida. Cerca de una esquina, dos sujetos en moto lo interceptaron. El que iba de acompañante sacó un arma y lo acribilló a tiros. La víctima fue trasladada al hospital Masvernat, pero minutos después falleció como consecuencia de las heridas sufridas en órganos vitales. Desde la Policía se informó que la investigación del hecho estaría encaminada, y se barajan dos hipótesis como posibles móviles del crimen: por un lado, un asunto vinculado a la venta de drogas, y por otro un homicidio que la víctima cometió cuando era menor. De lo que nadie duda es que se trató de un claro ajuste de cuentas.

El asesinato se registró alrededor de las 22 del jueves. López, de 37 años, iba caminando por calle República Argentina y poco antes de llegar a la intersección con la Cortada 37 se cruzó con sus verdugos.

Según lo que los investigadores han podido reconstruir en base a los testimonios recabados en el lugar del hecho (pese a cierta reticencia en algunos de ellos), fueron dos hombres en una moto los que ejecutaron el crimen a sangre fría, como si fueran sicarios.

El conductor frenó y el acompañante se bajó del rodado. A muy corta distancia le apuntó con una pistola de grueso calibre y le efectuó unos ocho disparos. Cinco de los balazos impactaron en la víctima y no le dejaron chance ni de pelear por su vida. Luego, los asesinos aceleraron la moto y huyeron en sentido hacia el norte.

En la escena del crimen trabajaron efectivos policiales de la comisaría séptima, así como el personal de la División Investigaciones. La Fiscalía dio intervención a los peritos de la División Criminalística, que cercaron el lugar y levantaron varios indicios, mientras muchos vecinos observaban el procedimiento, consternados ante el ataque perpetrado en cercanías de la presencia de familias y chicos en la calle. En el suelo se hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado.

En tanto, se informó que la víctima, luego de ser trasladada al nosocomio concordiense, falleció. Los médicos observaron que presentaba cinco impactos de arma de fuego en el cuerpo: uno en la cabeza, dos en el tórax y dos en las piernas.

Las características del asesinato no dejaron margen de dudas para hablar de un ajuste de cuentas. Según informaron fuentes judiciales, al revisar los antecedentes penales de la víctima, se supo que había estado implicado en un homicidio cometido cuando era menor de edad, por lo tanto se manejaba este hecho ocurrido a fines de la década del 90 como posible parte de la trama del crimen. Pero también surgió que el hombre habría estado implicado en algún conflicto relacionado a las drogas, motivo por el cual los asesinos buscaron venganza.

Hasta anoche los investigadores continuaban realizando procedimientos para poder dar con los autores del hecho.

Este asesinato incrementa las cifras de la violencia en Concordia, que por lejos fue, en lo que va de este año, la ciudad con más homicidios en toda la provincia, donde los primeros meses fueron peores que los últimos. La mayoría de los sucesos fueron protagonizados entre conocidos, pero también hubo crímenes en asaltos que conmocionaron y movilizaron a la sociedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario