Caso Fernando Pastorizzo
Viernes 05 de Enero de 2018

La defensa de Galarza quiere sembrar dudas sobre el crimen

La estrategia del abogado de la imputada por asesinar a Fernando Pastorizzo apunta a presentarla como víctima y a atacar las pruebas

Si Nahir Galarza no hubiera confesado el asesinato, podría existir algún margen de duda sobre quién disparó el arma reglamentaria de su padre policía, ya que no hay testigos presenciales ni dermotest positivo en la acusada. Pero hechas recién ahora, parecen algo tardías las declaraciones del abogado defensor, Víctor Rebossio, acerca de la falta de pruebas que sindiquen a la joven de 19 años como autora del crimen.

LEE MÁS SOBRE EL CASO FERNANDO PASTORIZZO

Luego de una jornada donde el letrado trató de instalar mediáticamente que la imputada sufría violencia de género y que era una víctima en esta historia, ayer apuntó: "Las que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo".
Luego, el fiscal Sergio Rondoni Caffa explicó que por el tipo de arma (pistola calibre 9 milímetros) no siempre la deflagración de pólvora queda en el cuerpo de quien dispara. Además, la joven se bañó el viernes 29 de diciembre, antes de ser detenida y sometida a las pericias de rigor.

En medio de las confusiones sembradas alrededor del caso, ahora la familia Galarza designó a un "vocero mediático", hecho inédito en Entre Ríos. Se trata de un representante de famosos en los medios, Jorge Zonzini. Este se presenta en Twitter como "Manager. Prensa, difusión e imagen. Posicionamiento y consolidación de productos, marcas, artistas, políticos. Especialización en Entretenimiento y Medios".

Si había algo que no le faltaba a este caso era su tratamiento público como una propaganda para instalar una teoría del caso con herramientas de la farándula. Por el contrario, sobran las imprudencias y faltas de respeto en su abordaje y son muy pocas las voces que tratan de sacar de esta tragedia alguna lección. En el medio, hay un pibe muerto y una piba presa, posiblemente por muchos años más. Lamentable papel el de algunos adultos en esta historia.
Los padres de Fernando se constituyeron como querellantes en la causa. El abogado Sebastián Arrechea representará al padre, Gustavo Pastorizzo, y Rubén Virué a la madre, Silvia Mantegazza.
Ambos consideran que lograrán probar el vínculo entre víctima y victimaria para reclamar la prisión perpetua. Además, no se descarta que se reúnan pruebas para establecer que existió alevosía en el asesinato, agravante que también implica la máxima pena.
En medio del tumulto informativo del caso, la novedad más importante que se espera se producirá a partir del lunes, con la pericia a los celulares de Fernando y Nahir, medida de la cual la Fiscalía tiene expectativas en recabar datos contundentes.

Comentarios