Secciones
Judiciales

La Cámara de Casación de Concordia ratificó la condena a un policía

El suboficial Elbio Acosta está con arresto domiciliario por matar a Sebastián Briozzi en 2016. La defensa trato de revertir la pena a 18 años que le aplicaron en el juicio

Martes 11 de Junio de 2019

La Cámara de Casación Penal de Concordia desestimó el recurso presentado por la defensa de Elbio Acosta y ratificó la condena a 18 años de prisión para el suboficial de Policía, acusado del delito de homicidio simple.

La resolución, que fue leída hoy y notificada a las partes, la adoptó el 14 de mayo pasado, y de manera unánime, el tribunal compuesto por los jueces Silvina Gallo, Hugo Perotti y Marcela Badano.

Acosta había sido condenado en primera instancia por el crimen de Sebastián Briozzi, ocurrido en Concordia el 25 de septiembre de 2016.

Carlos Medina y Enrique Bacigaluppe, los abogados defensores del imputado, acudieron a la Cámara para solicitar una revisión de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, integrado por los jueces Carolina López Bernis, Alberto Funes Palacios y Edwin Bastian.

El voto inicial correspondió a la vocal Gallo, en tanto que sus pares Perotti y Badano adhirieron a sus argumentos. Hasta tanto la sentencia quede firme Acosta continuará con arresto domiciliario y seguirá siendo vigilado a través de una tobillera electrónica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario