Secciones
Sustracciones en los autos

La banda de los inhibidores de alarmas

Los delincuentes neutralizaban los cierres centralizados de los vehículos y tomaban el dinero y elementos de valor de las víctimas

Jueves 24 de Octubre de 2019

Por los robos de importantes sumas de dinero en Paraná, Diamante y otras ciudades, se realizó en la tarde de este jueves un par de allanamientos en Rosario que permitió descubrir y desbaratar una parte de la banda que se dedicaba a sustraer plata y elementos de valor con el uso de inhibidores de cierres centralizados de vehículos.

Personal de la Dirección de Investigaciones de la policía de Entre Ríos y de la División Robos y Hurtos, trabajó en conjunto con la fuerza de seguridad santafesina.

De esta manera, las comisiones policiales a cargo de Favio Jurajuría logró ubicar dinero, inhibidores, ropa, documentación y otros elementos que permitieron desbaratar una parte de la organización delictiva que operaba en la región.

Se informó a UNO que el personal dirigido por el comisario Carlos Schmunk allanó una serie de viviendas en Rosario, en una investigación que se inició el 30 de julio de este año en Paraná.

Ese día, en horas de la mañana un hombre que salió de un banco, fue seguido sin que lo advirtiera. Al llegar a calle Carbó, estacionó su camioneta Toyota Hilux dejando en el interior una suma de dinero cercana a los 100 mil pesos.

Los pasos de la víctima fueron seguidos por un grupo de personas que se encontraban en un auto. Por las imágenes de cámaras de seguridad, se pudo establecer que dos mujeres descendieron del rodado en el momento que el hombre se bajaba de la camioneta.

Se supo que con el uso de inhibidores de alarmas, abrieron la camioneta y sustrajeron el dinero, cheques y demás elementos.

Por el aporte de la División de Operaciones Técnicas y Pericias Tecnológicas de la Dirección Toxicología se logró divisar e identificar la patente del auto en que se conducían las sospechosas, lo que sumado a otras medidas del personal de Robos y Hurtos en la ciudad de Rosario se logró identificar a las mujeres -madre e hija-, por lo que se solicitó la requisa domiciliaria.

En el procedimiento se secuestraron varios inhibidores de alarmas, dinero en efectivo, la ropa utilizada en el hecho. En tanto, las dos mujeres, ya se encuentran supeditadas a la causa judicial, en la cual también hay elementos probatorios del resto de la banda delictiva organizada a realizar este tipo de hechos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario