Caso Fernando Pastorizzo
Jueves 28 de Junio de 2018

La amenaza al fiscal que pidió perpetua para Nahir: "Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza, hijo de puta"

El lunes, Rondoni Caffa había pedido la pena de prisión perpetua para Nahir Galarza por el homicidio doblemente calificado de su novio.

A menos de una semana de conocerse el veredicto de jueces de Gualeguaychú por el crimen de Fernando Pastorizzo, el fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa, recibió amenazas a través de mensajes de Facebook.


Según consignó el sitio informativo de Gualeguaychú Reporte 2820, el mensaje que el funcionario recibió alrededor de las 17 del martes fue: "Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza, hijo de puta".


El lunes, Rondoni Caffa había pedido la pena de prisión perpetua para Nahir Galarza por el homicidio doblemente calificado de su novio.


Pero no fue el único destinatario de las intimidaciones. Su esposa recibió mensajes similares en su cuenta de la red social Facebook, también desde un perfil anónimo.


"Van a tener un problema muy serio. Tu marido es un machista hijo de puta. Tengo preparada una investigación con los sobresueldos que cobró de unos narcos, ojo", le escribieron a la mujer.


Ayer se supo que, desde la misma cuenta, le volvieron a escribir al fiscal al mediodía: "No lo amenazo más", afirmó el desconocido.


La causa por el delito de Amenazas es investigada por la fiscal Natalia Bartolo, quien va detrás de indicios que vinculan los mensajes a lo acontecido en Tribunales 24 horas antes, durante la última audiencia del juicio a Galarza. Allí alguien le dijo a Rondoni Caffa "putito", "salí de Guale de día" y "se pudre el rancho en tu casa".


Justo ayer a la tarde, la Cámara de Senadores trató el pliego con la designación de Rondoni Caffa como juez de Garantías, cargo que ganó por concurso en 2016.

Comentarios