Secciones
Policiales

Juzgan a un joven por chocar y matar a otro

Un joven es juzgado por la muerte de otro en un siniestro vial ocurrido en la ciudad de Gualeguaychú.

Jueves 14 de Agosto de 2014

Se trata del hecho que conmocionó a la localidad del sur entrerriano en la mañana del 1º de julio de 2011, cuando Jonatan Fernández, de 24 años, conducía un auto Fiat 127 que embistió al Fiat Uno que guiaba Nicolás Bellolo, de 23, oriundo de General Galarza, quien que sufrió gravísimas lesiones que le produjeron la muerte un mes después.

 

En el inicio del juicio oral y público, el acusado del delito de Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor declaró que aquel día salió del boliche y cuando llegó al lugar donde estaba estacionado su auto lo encontró abierto: subió, tomó calle Magnasco y a la cuadra observó un control de Tránsito; paró y les informó a los agentes que le habían robado, pero cuando le ordenaron estacionar, prefirió salir a la búsqueda de los supuestos ladrones.

 

Según consignó El Día, el joven dijo que no tomó gran velocidad, mientras recorrió algunas calles de la ciudad. Sobre el impacto recordó que el vehículo de Bellolo transitaba por calle Andrade a gran velocidad y que no le dio tiempo a frenar y evitar el impacto. Tras chocar, bajó del vehículo y observó al conductor con la mitad del cuerpo dentro del auto y la otra afuera, y a una segunda persona en el asiento del acompañante que salió por sus propios medios y que lo único que dijo fue: “Yo no tengo nada que ver, yo me voy”.

 

Además, afirmó que cuando llegó la ambulancia, el médico y los enfermeros encontraron a Bellolo inconsciente y con un severo traumatismo de cráneo. Tras subirlo a la camilla, el herido se cayó y volvió a pegar su cabeza contra el asfalto, dejando “una gran mancha de sangre”.

 

Antes de finalizar, y visiblemente quebrado emocionalmente, Fernández dijo entre lágrimas: “Estoy shockeado. Todavía no logro entender. Esto le pudo pasar a cualquiera”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario