Secciones
Policiales

Juzgan a tapicero acusado de traficar ciudadanos chinos

El operativo tuvo lugar en abril del año pasado en la ruta nacional 12, en el sur entrerriano. Los extranjeros viajaban en un ómibus con el acusado.

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Un hombre de 65 años comenzó a ser juzgado ayer en el Tribunal Oral Federal de Paraná, por el delito de tráfico ilegal de personas.

El 6 de abril del año pasado quedó detenido en la ruta 12, al sur de Entre Ríos, en un control de Gendarmería Nacional.

Los efectivos detuvieron la marcha de un colectivo y observaron a tres ciudadanos chinos. Les pidieron los pasaportes, y éstos no tenían el sello de la Aduana que certificara el ingreso al país.

Los extranjeros, sin hablar una sola palabra de castellano, señalaron a Enrique Scagliola, quien estaba sentado unos asientos más atrás.

En la requisa, se pudo ver que los ciudadanos chinos y el imputado tenían pasajes de la empresa que eran correlativos en cuanto al talonario y al lugar y hora en ser comprados. Otra prueba son pasajes de la misma empresa que tenían tanto el argentino como los orientales, desde San Pablo hacia Uruguayana (Brasil).


Scagliola, quien dijo ser tapicero, así como vendedor de ropa y bijouterí en Buenos Aires, afirmó que el viaje lo había realizado para comprar a menor costo productos para luego venderlos, y que todo se trató de una gran coincidencia.


Ayer declararon el chofer del colectivo que fue testigo del procedimiento y los gendarmes. Hubo contradicciones entre estos con el conductor, acerca de la regularidad del operativo y la realización del acta, al momento de ser demorados Scagliola y los tres extranjeros.

Hoy continúa el debate y serán los alegatos del fiscal general José Ignacio Candioti y el defensor José Ostolaza, y luego los jueces Roberto LópezArango -presidente del Tribunal-, Noemí Berros y Lilia Carnero darán a conocer el veredicto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario