Secciones
Policiales

Juzgan al policía que asesinó a su pareja

El sargento de la Policía Ernesto Fabián Casas se enojó con su pareja a quien le llevaba 25 años y la mató de un tiro en la cabeza.

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

El sargento de la Policía Ernesto Fabián Casas se enojó con su pareja a quien le llevaba 25 años y la mató de un tiro en la cabeza. Ayer comenzó a ser juzgado por el homicidio de Mariana Romero ocurrido en Concordia el 28 de julio de 2013. El caso causó una tremenda conmoción en la ciudad y también a nivel nacional por las brutales características del femicidio: un hombre de 40 años, habilitado por el estado para portar un arma reglamentaria, en pareja con una adolescente de 15, quien hacía pocos meses había dado a luz a un hijo de ambos.
El hombre está imputado por el delito de Homicidio triplemente calificado, y en la primer audiencia del debate el fiscal Mario Guerrero dijo que buscará “demostrar con evidencia objetiva y subjetiva” que Casas asesinó a su novia “utilizando su arma reglamentaria, sin que mediara ningún tipo de agresión recíproca”. Mencionó que el crimen se dio en un contexto con antecedentes de “violencia de género, manipulación y celos” por parte del imputado, a quien acusó de haber incurrido en “acciones para entorpecer investigación”, adjudicándole “rasgos psicopáticos, una elevada autoestima, tendencia a la victimización y una personalidad impulsiva”, informó Diario Río Uruguay.
Por su parte, el defensor Pedro de Lamadrid remarcó “el respetuoso trato del Ministerio Fiscal durante la etapa preparatoria”, y señaló que la Justicia debía “brindar garantías iguales a todos, tanto para las víctimas como para los victimarios” y anticipó que “va a acreditar que los hechos no sucedieron como la Fiscalía describe”.
Luego el defensor dijo que Casas iba a declarar su versión de la historia, pero si desalojaban el salón de audiencias que estaba repleto de familiares de la víctima y medios de prensa. El tribunal de juicios integrado por Martín Carbonell, Carolina López Bernis y Silvina Gallo, hicieron lugar al pedido, pese a la oposición del fiscal, lo cual llamó la atención de propios y extraños, ya que se estaba en un juicio oral y público.
El hermano de la víctima presenció el asesinato, y ayer en su declaración contó que ambos “discutían, yo me acerqué y le saqué el bebé de sus brazos a Mariana (al que le estaba dando la teta) y ahí escuché que le dijo: ‘Vos sos mía o de nadie y le descerrajó un disparo’”. Otra testigo, según consigna Diario Junio, contó que era pareja anteriormente de Casas, quien tenía varias mujeres e hijos y que ella también sufrió ya que dijo le ponía la pistola en la cabeza y le decía al hijo “te vas a quedar sin madre”.
El debate continuará hoy con más testimoniales, tanto de personas que presenciaron el crimen y sus momentos previos y posteriores, como de aquellos que darán cuenta de cómo era la relación del imputado con la víctima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario