Accidente fatal
Jueves 14 de Febrero de 2019

Juzgan al conductor de la tragedia vial en la que murió Emiliano Chaix

Emiliano Torrán está en el banquillo por la muerte del joven comerciante ocurrida en 2018 tras el impacto entre dos vehículos en una esquina e Concepción del Uruguay.

Por una muerte en un siniestro vial ocurrido en Concepción del Uruguay, juzgan a un hombre para quien pedirán penas de prisión efectiva. Se trata de Emiliano Torrán, quien conducía uno de los vehículos que colisionaron en la intersección de Combatientes de Malvinas y Rocamora el 14 de julio de 2018, donde falleció quien iba al mando del otro auto, Emiliano Chaix.

En su alegato de apertura, la fiscal Albertina Chichi dijo que acusará a Torrán por Homicidio culposo agravado por la velocidad y la conducta temeraria, además de otro hecho ocurrido en 2017, de lesiones y amenazas. Afirmó que el imputado cometió el delito cuando conducía el Renault Captur que embistió al Fiat Palio del joven comerciante.

Embed

Los querellantes Sebastián Arrechea (por la familia Chaix) y Francisco Martínez y Jorge Delorenzi (por Daiana Arce, la acompañante y novia de la víctima fatal), alegaron que pedirán una pena más dura por Homicidio simple, considerando que Torrán sabía lo que hacía y que su conducta debe recibir una sanción ejemplificadora, informó 03442.

El abogado defensor, José Ostolaza, dijo que demostrará que su cliente no tuvo la conducta temeraria que se le imputa. Al ser consultado el acusado por el tribunal (integrado por los vocales Mariano Martínez, Evangelina Bruzzo y Rubén Chaia) sobre si haría uso a su derecho de declarar o abstenerse, Torrán optó por mantener silencio.

La sala de audiencias tiene la presencia de muchos familiares y amigos de la víctima, y también, separado de todos, el padre del acusado.

Por otro lado, en el juicio se planteará el reclamo civil contra la empresa aseguradora. El abogado Luis Carrozzo, patrocinante de la madre y los hermanos de Chaix, alegó sobre las demandas que se presentaron a la firma cifras que superan los 9 millones de pesos, por daños y perjuicios y daños morales. El representante de la empresa dijo que tal suma es exagerada, y planteó que el monto máximo asegurado es de 6 millones.

Comentarios