Secciones
Juicio por jurados

Jurado popular resolverá si padre e hijo mataron a un joven

Desde este viernes, un hombre y su hijo serán juzgados por un jurado popular en Concordia por el homicidio de Agustín Areguati, ocurrido el año pasado.

Jueves 14 de Octubre de 2021

Un conflicto ocurrido en la zona oeste de Concordia terminó con un joven asesinado de una puñalada. Por el homicidio de Agustín Areguati, ocurrido a mediados del año pasado, están imputadas dos personas, padre e hijo, quienes serán juzgados desde este viernes por un jurado popular.

El debate estará presidido por el juez Eduardo Degano, y comenzará a las 16, en la Municipalidad de Concordia. Será en el marco del legajo “Martínez, Laureano Alexis-Martínez, Claudio Marcelo s/Homicdio simple y otros”. Las audiencias se extenderán hasta el miércoles 20 de octubre.

Durante el juicio el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal José Núñez, mientras que los abogados Juan José Bukténica y Gerardo Romero ejercerán la defensa técnica de los imputados Laureano y Claudio Martínez.

Por su parte los integrantes del jurado popular, compuesto por seis varones y seis mujeres, fueron seleccionados en una audiencia de este jueves por la tarde. Conforme lo establecido en el artículo 31 de la Ley 10.746, que reglamentó el juicio por jurados en Entre Ríos, también se designará a los suplentes (dos varones y dos mujeres).

Las instancias del debate podrán ser vistas a través del canal de YouTube para Juicio por Jurados del Servicio de Información y Comunicación, al que se podrá acceder a través de la página web del Poder Judicial de Entre Ríos.

Los hechos

El 19 de junio de 2020, en horas de la tarde y frente a su domicilio en la ciudad de Concordia, Laureano Martínez y su padre, Claudio Martínez, agredieron con golpes de puño y patadas a Agustín Areguati. Personal policial de la comisaría Octava de esa ciudad debió hacerse presente en las inmediaciones de Calle 58 y Solá, tras la denuncia por el enfrentamiento en el que se habrían dado disparos y ataques con armas blancas, que terminaron con la vida de Agustín Areguatí.

Según la imputación, durante la pelea Claudio Martínez disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros a Areguati, pero no llegó a herirlo. Buscando escapar, la víctima se refugió detrás de una camioneta, momento en que fue emboscado por Laureano Martínez, quien aprovechó para asestarle una puñalada en el tórax, provocándole la muerte.

Tras lo ocurrido y a fin de amedrentar a eventuales testigos, Claudio Martínez mostró a sus vecinos el arma que llevaba en su cintura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario