Secciones
Julieta Riera

Julieta Riera murió por un accidente, dijo la defensa de Christe

La Defensa de Jorge Christe criticó la tarea pericial. Asegura que la Fiscalía le dio un único sentido a la pesquisa para culpar a Jorge Christe del femicidio de Julieta Riera

Jueves 15 de Abril de 2021

El defensor Franco Azziani que junto al abogado Ladislao Uzín Olleros representa a Jorge Christe, acusado de provocar la muerte de Julieta Riera, ocurrida en abril del año pasado en Paraná. El letrado dijo que hay más dudas que certezas sobre cómo murió Julieta Riera. Además fue crítico del trabajo pericial. Dijo que la fiscalía le dio un único sentido a la investigación que fue culpabilizar a Jorge Christe. "Jamás se busco la verdad, solo se quiso mantener al señor Christe encarcelado", aseguró en su alegato. Y cerró: "Nosotros tenemos la teoría que contó Jorge Christe y es la teoría del accidente. Lo que dice la fiscalía no ha existido".

UNO RETRANSMITE EN VIVO

Embed

La defensa sostuvo que Christe aclaró punto por punto cada uno de los hechos ante el fiscal. "¿Por qué los fiscales no reprodujeron la declaración del señor Christe con la misma importancia con la que se produjeron más o menos cuatro o cinco veces el video del señor Christe rompiendo el monitor, un video que no tiene nada que ver con esa noche. Sin embargo, la reproducción de la declaración de Christe no la reprodujeron porque al parecer no le interesaba".

Uzin Olleros -Franco Azziani defensa Christe.jpeg
Azziani y Uzín Olleros fueron críticos del trabajo pericial. Afirmaron que la fiscalía le dio un único sentido a la investigación que era culpabilizar a Christe

Azziani y Uzín Olleros fueron críticos del trabajo pericial. Afirmaron que la fiscalía le dio un único sentido a la investigación que era culpabilizar a Christe

"Me voy a detener primeramente en el equipo médico forense. Este equipo médico forense encabezado por el doctor Héctor Enrique Brunner, muy respetado, ustedes lo vieron al doctor exponer sobre las particularidades del caso con una solvencia pocas veces vista. Sin embargo, cuando fue contrainterrogados por los peritos de parte médico, también traídos por la defensa, las certezas de Brunner no fueron certezas. Lo que parecía algo exacto pasó a ser una probabilidad. Hasta el día de hoy no sabemos si la radiografía que mostró Brunner pertenecía a Julieta si era de la pelvis o la cabeza. Y llamativamente las fotos del cuello las tenía él en su Power Point. Abrió el cuello y dijo que eso no debía hacer. Sin filmarla la autopsia empezando por el cuello. Y la foto del cuello solo la tenía él", indicó Azziani, quien sostuvo: "El médico forense comienza la autopsia sin firmarla, tomándose fotografías entre ellos. Empezando por el cuello. La verdad que no parece muy curioso y la foto del cuello, la foto del cuello solamente la tenía el perito. No parece muy curioso".

Juicio femicidio Julieta Riera Jorge Christe.jpg
Los fiscales Yedro y Aramberry son los que investigaron el caso Christe.

Los fiscales Yedro y Aramberry son los que investigaron el caso Christe.

"Yo repito si es por los testimonios, hicieron las pericias y si es por todo lo que ustedes han escuchado aquí, me atrevo a decir que han quedado más dudas dudas que certezas. Nosotros desde un primer momento tanto el doctor (por Uzin Olleros) como yo hemos partido de una teoría, es la teoría de nuestro defendido, la teoría del accidente", afirmó Azziani.

"Yo le pregunto ¿tienen certeza absoluta de lo que la fiscalía le imputó a Christe? ¿no pudo haber pasado otra cosa? ¿no pudo haber sucedido otra cosa? Ustedes vieron las condiciones del departamento", relató el abogado, que manifestó: "No sucedió lo que los fiscales dicen. No habido femicidio. La promesa que hizo el Estado a través de la fiscalía no ha podido cumplir".

Por último, Azziani precisió: "Los defensores vamos a solicitarles que declaran al Señor Jorge Julián Christe inocente y que le permitan la posibilidad de volver a su casa con su hijo, con su familia y hacer el vuelo de su pareja en paz".

Juicio femicidio Julieta Riera Jorge Christe2.jpg

"Fabula montada"

Uzín Olleros habló de una fabula montada. Fue muy crítico de los medios de comunicación y las redes sociales. Hablan de "macho violento", pero a la época del hecho no registra un solo antecedente penal en toda su historia de vida. "Ustedes creen que si tendría antecedentes penales la fiscalía y la querella no lo habrían traído acá".

El profesional fue duró con el Ministerio Público Fiscal y con el trabajo de Ignacio Aramberry y Patricia Yedro y de los médicos forenses.

"Ni una sola persona mencionó haber tenido o presenciado un hecho de violencia de Julián contra Julieta", sostuvo el profesional, quien afirmó: "No amparamos ni a violentos ni femicidas", y calificó de "mamaracho" a la autopsia que realizó Brunner. Detalló severos errores del Equipo Médico Forense de Tribunales.

Uzín Olleros afirmó que se ha destruido la mentira. El abogado fue contundente con las críticas al sistema judicial y con las formas de investigar. Le pidió al Jurado que dicte la no culpabilidad. "Esa mujer no se fue de este mundo por la acción del macho violento que le quieren atribuir, sino por una pirueta del destino", afirmó.

Embed

Más información en la edición impresa de UNO

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario