femicidio

Julián Christe pide domiciliaria y dice que Julieta murió por "un accidente"

Julián Christe, condenado por el femicidio de Julieta Riera, insiste en cumplir la pena en su casa para estar con su hijo. Dijo a vocales del STJ que no la mató

Miércoles 07 de Septiembre de 2022

Más de un año después del juicio en su contra, Jorge Julián Christe, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja María Julieta Riera, volvió a hablar en una audiencia en los Tribunales de Paraná. “No maté a Julieta, eso que pasó fue un accidente. No soy una persona peligrosa”, dijo este miércoles cerca del mediodía ante los tres vocales de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Los jueces del máximo tribunal provincial revisarán su pedido de salir de la Unidad Penal N° 1 y cumplir prisión domiciliaria: Claudia Mizawak, Miguel Ángel Giorgio y Martín Carbonell. Según registró Entre Ríos Ahora, Christe dijo este miércoles sobre su pedido: “esto lo hago por mi hijo". Y agregó que, si se le concede el beneficio, está dispuesto a utilizar tobillera electrónica.

Pero fue más allá y habló del hecho por el que fue condenado: "quiero aclarar que yo no maté a Julieta, eso fue un accidente. No soy una persona peligrosa. Acá es distinto, no es que alguien mató a otra a puñaladas, yo vi cuando ella se caía para atrás. Vi sus piernas".

"Hace dos años estoy detenido y ni siquiera he podido ir al cementerio a dejarle una flor a quien amo”, manifestó incluso el hombre de 33 años.

LEER MÁS: Piden liberar a Julián Christe, condenado por un femicidio

Julieta Riera Jorge Julián Christe femicidio 2.jpg

Este miércoles su abogada defensora, Mariana Barbitta, pidió a los jueces que revoquen la resolución de la Cámara de Casación Penal de Paraná, que el 4 de mayo rechazó el pedido de excarcelación.

Barbitta advirtió que la sentencia no está firme y que por ello el arresto efectivo no puede prosperar; y reclamó que se posibilite que su defendido continúe su arresto en su domicilio, donde pueda estar más tiempo en contacto con su hijo de 6 años –que tuvo con una anterior pareja-.

Uno de los argumentos de la defensa fue que la prisión efectiva afecta al niño debido a que no tiene el suficiente contacto con su padre. La Fiscalía y la Querella pidieron rechazar la domiciliaria porque existen riesgos de fuga, ya que Christe tiene una hermana viviendo en el exterior. Además, señalaron que el niño cuenta con contención. El Ministerio Pupilar se opuso a la petición bajo este último argumento.

LEER MÁS: Archivan la denuncia de Julián Christe contra médico forense

Julieta Riera Jorge Julián Christe femicidio 4.jpg

Christe fue declarado culpable el 15 de abril de 2021 por un el jurado popular del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género.

Los 12 jurados consideraron probado que el 30 de abril de 2020 arrojó a Julieta Riera, de 24 años, de un balcón desde un octavo piso de un edificio del microcentro de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario