Secciones
Cárcel de Victoria

Juicio: muy comprometidos los acusados del séxtuple crimen

Testigos declararon en el juicio en Gualeguay y confirmaron la responsabilidad de al menos de dos de los tres imputados. El juicio seguirá el lunes

Viernes 10 de Septiembre de 2021

El Tribunal de Juicio de Gualeguay, integrado por los jueces Dardo Tórtul, Javier Cadenas y Darío Crespo, retomará el lunes, a partir de las 9, el juicio por el séxtuple crimen ocurrido el 7 de junio de 2018 en la Unidad Penal Número 5 de Victoria "Gobernador Ramón Febre".

Así quedó resuelto este viernes, al término de la audiencia que se celebró en los salones del cuartel de Bomberos, donde testificaron una decena de personas, entre los que se contaron peritos, forenses y agentes penitenciarios de la unidad penal donde ocurrió el hecho.

El lunes será la última jornada de testimoniales, mientras que el martes 14 serán los alegatos de cierre.

La causa está caratulada “Framulari, Ismael Ramón; Chamorro, Maximiliano Ezequiel; y Paniagua, Kevin Alexander s/ Homicidio múltiple agravado por ensañamiento, alevosía, por la utilización de un medio idóneo para un peligro común y con el concurso premeditado de tres personas, en concurso ideal con homicidio calificado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada en concurso real y en grado de coautores”.

El martes pasado fueron los alegatos de apertura, ocasión en la que la Fiscalía reconstruyó los hechos acontecidos en el penal, que provocaron las muertes por el incendio intencional de la celda que ocupaban Justo Silva, de 53 años; Marcelo Beber, de 31 ; Brian Alarcón, de 21; Vladimir Casco, de 20; Marcelo Rodríguez, de 30; y Francisco Alberto Coronel, de 19, mientras que Emilio Oscar Suárez, de 27 años, sobrevivió al hecho aunque con graves secuelas en sus piernas.

Desde la apertura de los alegatos fueron citados una treintena de testigos. En la audiencia de hoy el imputado Paniagua estuvo ausente con autorización del tribunal, ya que había solicitado no comparecer a la audiencia.

El fiscal que actúa en la causa es Eduardo Guaita, mientras que Carlos Reggiardo y Diego Calderón son los abogados querellantes en representación de los familiares de las víctimas. Los imputados Paniagua y Framulari son asistidos por las defensoras oficiales Susana Alarcón y Agustina Quatrocchi mientras que el abogado Francisco Barbagelata representa al imputado Chamorro.

Muy comprometidos

Según supo UNO, a criterio de las partes, es claro y evidente que los acusados están severamente comprometidos con el incendio intencional que originó el homicidio de las seis víctimas.

La estrategia de la defensa de Chamorro, es tratar de diferenciar la situación de violencia producida, y deslindar la posible responsabilidad buscando aliviar la segura condena.

Más allá de esto, los uniformados que cumplen tareas en la cárcel de Victoria, dieron datos e informaciones que dejaron muy mal parados a Paniagua y Framulari.

Sumado esto, a las imágenes del video, donde se observa los momentos del trágico incendio, aportarían más elementos contra los acusados.

Además, los peritos forenses, de Criminalística y de Bomberos, detallaron cómo se produjeron los decesos de las víctimas, y cómo se originó el incendio que fue considerado intencional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario