Secciones
Juicio a Jorge Christe

Juicio por femicidio: expusieron los mensajes de Julieta a la jueza Stagnaro

 "Tu hijo me da miedo, toma un poco y me pega". La exjueza, madre del acusado Jorge Christe le pidió que "se tranquilizara", meses antes del femicidio.

Miércoles 14 de Abril de 2021

En la jornada de este miércoles del juicio a Jorge Christe por el femicidio de Julieta Riera, el perito tecnológico Fernando Ferrari, quien analizó los celulares secuestrados en el marco de la causa, reveló el intercambio de mensajes entre Julieta y su suegra, la exjueza Ana María Stagnaro.

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=jDaOgzVySLQ&ab_channel=ServiciodeInformaci%C3%B3nyComunicaci%C3%B3nSuperiorTribunaldeJusticiadeEntreR%C3%ADos

“Tu hijo me da miedo, toma un poco y me pega. Se pone como loco, yo lo amo, pero así no puedo”, le mandó la joven en la madrugada del 1 de enero del 2020. La exjueza en lo Civil y Comercial le contestó tajante: “Hola qué pasa”. “Por qué no me atendés”. “Cuando te vea hablamos. No le digas nada a Julián de que te hablé”, le contestó la joven. La madre del acusado le dijo que se quedara tranquila y le preguntó si estaba bien. “Me siento mal pero sí, estoy bien”, tras lo cual aclaró: “Si pensás que estoy en pedo o algo así, no”.

El 14 de enero de 2019 se dio otro intercambio: “Está mal y lo van a denunciar por violento y demás cosas. Julián está haciendo las cosas mal y si vos no lo ayudas, nadie lo va a hacer, va a terminar con un quilombo de la gran puta”, advertía Julieta a la madre de su novio.

Cuatro meses después, el 30 de abril de 2020, Julieta moría en un departamento de la capital entrerriana.

En la cuarta jornada del juicio también declaró el jefe de escopometría de la Policía de Entre Ríos, Carlos Berón, quien analizó la caída de la joven desde el octavo piso del edificio del Instituto del Seguro, en la peatonal San Martín. Explicó que se trató de una caída a plomo direccionada solo por la gravedad y que la joven no intentó ni pudo agarrarse de nada.

En este punto dijo que el acusado no pudo explicar la caída sin contraponerse a los resultados de las pericias.

En tanto, el bioquímico forense y director del Servicio de Genética Forense provincial, Gustavo Martínez confirmó que Julieta Riera tenía ADN de Christe en las uñas de ambas manos y en los anteojos.

Noticia en Desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario