Policiales
Lunes 25 de Marzo de 2019

Juicio abreviado: femicida admitió la culpa y recibirá perpetua

Un hombre de 72 se declaró culpable del crimen de su pareja en Federación. La víctima fue ultimada a puñaladas.

Esta mañana se llevó adelante la audiencia de juicio abreviado, donde Manuel Lacaze, reconoció en todos los términos, ser el autor del femicidio de María Centurión. La próxima semana, quedaría firme esa condena y después de eso recién se sabrá como la cumpliría a la misma.

Momentos de tensión y dolor, se vivieron esta mañana, en la fiscalía de la ciudad de Federación, ya que numerosas personas, entre familiares, amigos y vecinos de la familia Centurión, llegaron a este lugar, en momentos que Manuel Lacaze, llegaba a esta audiencia. La policía local, tuvo que trabajar mucho para evitar que se registrara algún hecho de violencia, contra este femicida.

La caratula: "Lacaze Manuel Edgardo/homicidio agravado", y a la que tuvo acceso 7Paginas, en el punto Vlll, confesión del imputado, dice: el imputado admite la existencia de los hechos que le fueran atribuidos, dejándose constancia que el reconocimiento solo tendrá valor en el marco de las celebración de un juicio por procedimiento Abreviado, ello conforme las pautas acordadas en esta pieza. Y expresa conformidad-junto a su defensor- de los términos contenidos en el presente acuerdo sobre la existencia de los hechos, reconocimiento expreso de la autoría, de la calificación legal y de pena de prisión Perpetua

Cadena perpetúa

Además, dicha caratula, en el punto lX, expresa que existiendo una pena indivisible para el delito de "Homicidio doblemente agravado", no resulta factible realizar apreciaciones en torno a la individualización de la pena, en tanto la previsión legal prevé la pena de prisión perpetua.

Tras la audiencia de juicio abreviado, Andrés Pessolani, le dijo a 7Paginas, que el hecho de que Lacaze, se fuera con una condena de cadena perpetua, en la mano, "es un paso importante, pero aún falta determinar cómo se va a cumplir esa condena, porque salvo que la situación lo amerite, Lacaze, tendría que cumplir la pena en un penal", estimo.

Luego, el querellante de la familia Centurión, resalto el trabajo realizado, mancomunadamente, con la fiscalía local, cuando hablo de las abrumadoras pruebas aportadas al proceso judicial, "lo que dejó sin posibilidad, de que en un debate Lacaze, pueda, por algún artimaña, reducir su condena", graficó.

Juez Rossi

Es quien deberá evaluar como Manuel "Carancho" Lacaze, va a cumplir esa condena, ya que el femicida había presentado unos certificados médicos, argumentando que su salud estaba muy deteriorada y que por eso debía estar en su domicilio. "Todos los informes médicos, son del año 2017, así que como el tribunal de Concordia, estableció que Lacaze, este en su domicilio lo desconozco", expreso, el Dr. Andrés Pessolani, cuando confió a este medio, que ahora trabajara en ciertos estudios médicos para cual es realmente el cuadro de diabetes que sufre este femicida.

Cabe mencionar que el juez Carlos Rossi; quien será el que determinara como cumple Lacaze, esta condena a perpetua, es quien enfrento un Juri, por mal desempeño y falta de idoneidad, después otorgar la libertad condicional a Sebastián Wagner, quien poco después cometió el crimen de la joven Micaela Garcia.

El hecho

Ocurrió, el 6 de diciembre del 2018, en el domicilio de la víctima María Centurión, quien tras recibir 11 apuñaladas salió de su domicilio para pedir auxilio y fue socorrida por los vecinos, los que a su vez vieron a Edgardo Manuel Lacaze, de 72 años, asomarse a la puerta con un cuchillo ensangrentando en una de sus manos. La pareja de Centurión salió corriendo, se subió a un auto y se fugó.

Los testigos de la escena llamaron a una ambulancia y la mujer fue trasladada al hospital, adonde llegó sin vida.

Comentarios