Javier Aragón/De la Redacción de UNO
[email protected]
Jugadores y técnico imputados por agredir a un juez de línea
En la Argentina son contados con los dedos los casos donde los violentos son ajusticiados por situaciones bochornosas. Si bien existe la legislación para sancionar a los autores de hechos delictivos dentro de un espectáculo deportivo, son escasas las investigaciones a una resolución. Al menos en Paraná se supo que esta semana deberán prestar declaración indagatoria un grupo de jugadores y hasta el técnico de Palermo, luego de que fueran acusados de agredir a un árbitro de fútbol.
Se informó desde la Policía y la Justicia que fueron notificados para que presten declaración indagatoria en el juzgado de Elvio Garzón el técnico de la Primera División del Club Palermo de Paraná, José Gómez, y los jugadores Cristian Gómez,Claudio Gómez, Jonatahn Vásquez, Leonel Lorenzón, Norberto Berón. La medida judicial se deberá cumplimentar el martes por la mañana en la causa en la que fueron denunciados el 29 de setiembre de 2012 por el juez de línea Damián Jaime, luego de que este fuera agredido por varios integrantes del Sangre y Luto.
La crónica de UNO del partido clásico que se jugó en el barrio Rocamora, informó que Palermo se imponía por 3 a 1 a Atlético Paraná, pero en pocos minutos el Decano reaccionó y lo dio vuelta por 4 a 3. Al marcar la diferencia Paraná, se produjo la agresión al línea y el partido se suspendió a los 47 minutos del complemento.
El juez de Instrucción Garzón avanzó con las medidas y para ello es que se estableció a través del informe de la Policía que el grave hecho de violencia se registró dentro del campo de juego sin intervención de hinchas.
El partido suspendido correspondió a la 19ª fecha del Torneo Oficial.
La jugada polémica fue una contra de Paraná que fue habilitada por Jaime y terminó con el cuarto gol. La respuesta de Palermo fueron incidentes, la intervención policial y la suspensión del juego. Se verificó que Jaime sufrió golpes de puño de varios jugadores.
El malestar de los agresores se trató de justificar por los errores arbitrales que según ellos los perjudicaron.
El trámite judicial será sencillo, y si en la investigación se confirman las lesiones, como también los autores de los incidentes podrán ser condenados con una pena de hasta dos años de prisión condicional, teniendo en cuenta la ley de seguridad deportiva.
Sancionar la violencia
Se hizo saber a UNO que en este caso el juez tiene todos los elementos para aclarar el hecho. Para ello, también se pidió desde la Justicia a la Liga Paranaense de Fútbol que informe si los jugadores imputados y el técnico cuentan con antecedentes por hechos de violencia.
Se aclaró que en caso de adjudicar responsabilidades, los denunciados no solo podrán ser pasibles de la pena excarcelable, sino también con sanciones habilitadas por la ley nacional de seguridad deportiva que dispone restricciones para el ingreso a las canchas durante un tiempo prudencial.
La pena por las lesiones tienen un agravante al haberse producido dentro de un campo de juego.