Secciones
Acoso sexual

Jugador de Patronato envuelto en una denuncia por Acoso

Una adolescente lo acusó por una situación que se vivió en un micro. La fiscalía avanzó en la causa y llegó a una resolución.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

Un jugador de la primera división de Patronato fue denunciado en la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual por el delito de Acoso. La investigación inicial llevó a tomar la medidas previas y de esa manera se llegó a una resolución con el avance de la causa.

La semana pasada, una adolescente alertó a sus familiares que un muchacho que juega en Patronato, la hizo vivir un momento incómodo con algunas consultas y diálogos no acordes.

Según se precisó en la denuncia formulada inicialmente en la Unidad Fiscal de Atención Primaria, luego fue derivada a la fiscalía en turno de Violencia de Género y Abuso Sexual.

Desde tribunales se confirmó a UNO el inicio de la investigación con distintas medidas, hasta tanto aclarar la situación judicial.

De esa manera, se indicó que el joven jugador -que no es oriundo de Paraná- venía en micro de viaje desde Córdoba hacia la capital entrerriana. En el viaje, entabló un diálogo con una adolescente que iba sentado en un asiento aledaño.

La menor se habría sentido muy incómoda por algunos comentarios y consultas del jugador que, además se ufanó de su popularidad en el club de la capital entrerriana.

Entre otros comentarios, cayeron muy mal las preguntas relacionadas con el nombre, la edad, si tenía novio y otras cuestiones vinculadas con la vida privada de la menor de edad.

Al llegar a Paraná, no dudó en realizar la presentación judicial que se hizo la semana pasada.

Una vez llegada la denuncia a la fiscalía especializada, se dispuso primeramente realizar una identificación del acusado, para luego profundizar la causa. Es así que la fiscal al conocer los detalles de la denuncia es que decidió cerrar la investigación por entender que lo expuesto no configuraba un delito que debiera ser analizado en una causa judicial.

En medio de la investigación preparatoria, el jugador hizo saber de la situación a un abogado allegado a la institución santa que se comunicó con la fiscal que tenía el caso.

Tras algunos días de estudio, finalmente la denuncia fue archivada.

En Patronato, hubo situaciones judiciales que golpearon internamente, la más reciente fue la denuncia por violencia de género contra Lucas Mancinelli, que determinó que el jugador abandonara el equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario