Secciones
Policiales

Jóvenes ahorcadas en Salta: un nuevo testigo podría dar vuelta la causa

Un hombre se presentará ante el juez Farah. Dice haber pasado por la escena de las muertes pero no haber visto a las chicas, lo que supondría que el ahorcamiento fue "plantado". Los exnovios de Yanina y de María Luján serán indagados.

Jueves 19 de Julio de 2012

El caso de las amigas Yanina Nüesch y Luján Peñalva no es el primero en esa zona: hace seis meses, en el mismo lugar donde hallaron a las adolescentes ahorcadas, encontraron a un joven de 19 años muerto de la misma manera y en el mismo árbol. "En la zona a principio de año hubo un suicidio en el lugar, con similares características, pero la víctima fue un joven", indicó Pablo Farah, el juez a cargo de la causa.



En otro orden, el corresponsal de A24 en Salta, Marco Díaz Muñoz, dijo que se presentará un nuevo testigo que pasó por el lugar de las muertes cuando las chicas ya habrían estado allí colgadas pero no vio nada. Esto orientaría la investigación a la sospecha de que las mujeres pudieran haber sido asesinadas primero y llevadas al lugar después.



Mientras, Farah afirmó el miércoles que la carátula del caso -”muerte dudosa”- “continuará así mientras yo tenga dudas", sostuvo y no descartó ni la hipótesis de suicidio ni la de homicidio.


Ayer se comunicó formalmente que primeramente se había dicho que habían fallecido entre 24 y 28 horas de haber sido encontradas, pero ampliaron la brecha a 48 horas. Este jueves declaran los que fueran novios de las chicas: Exzequiel Fredes, de 23 años, ex de Luján, y un hombre cuya identidad no trascendió, de unos 30 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario