A la Alcaidía

Joven detenida por dar créditos y extorsionar a adultos mayores

Jubiladas denunciaron que una joven les ofrecía ayudas económicas que devolvían en cuotas, pero luego debían seguir pagando llamativos gastos. Fue detenida.

Sábado 05 de Noviembre de 2022

Una joven de 28 años fue detenida este sábado en Paraná, luego de que fuera encontrada en flagrancia extorsionando a una adulta mayor. La víctima había denunciado que había contraído un crédito particular, pero que al finalizar las cuotas, debía seguir pagando varias cuotas más por motivos dudosos.

La fiscal Valeria Vilches inició una investigación junto con personal de la División Delitos Económicos, a fin de profundizar una denuncia formulada por una mujer de 60 años que vive en Estación Parera, en Paraná.

La mujer admitió que de modo informal solicitó una ayuda económica hace seis meses, por un monto de 20.000 pesos. La que entregó el crédito fue una joven, a la cual le cumplió el plazo acordado para devolver el dinero, más los intereses consensuados. El problema surgió hace dos meses, cuando tras finalizar la deuda, le siguió cobrando más cuotas por distintos motivos.

detenida por extorsionar 1 ok.jpg

La situación se hizo insostenible para la víctima, que no sabía cómo escapar de la deuda, a lo que se sumaron extorsiones y amenazas. Ante esto, es que realizó la denuncia.

Este sábado, la jueza de Garantías Carolina Guzmán autorizó el procedimiento al personal de la División Delitos Económicos, para que trataran de localizar a la acusada.

La denunciada debía presentarse en la casa de la víctima en una hora determinada a retirar el pago exigido. Y en esa acción fue demorada por los policías de civil.

Durante seis meses abonó 15.000 pesos y este sábado entregó la misma cantidad de dinero.

Al ser demorada, a la mujer se le secuestró el dinero, una moto, su casco y celular, entre otros elementos de interés para la causa.

La fiscal ordenó la detención de la joven que vive en calle Churruarín al 2.500 de Paraná, por lo que quedó alojada en la Alcaidía de Tribunales por el delito de Extorsión.

En tanto, se dispuso que el dinero secuestrado fuera reintegrado a la víctima, mientras se siguen recolectando elementos probatorios en la causa judicial.

detenida por extorsionar.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario