En la tarde de este lunes, la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia de Concordia, recibió la denuncia de una joven de nombre Yael, de 21 años, quien advertía que había sido convocada por una de sus hermanas que actualmente tendría domicilio en la provincia de Buenos Aires -a la que no ve hace varios años-, quien le propuso que “arreglar” la entrega de su hijo de tres años en adopción a otra familia bonaerense.
Joven denunció que su hermana “raptó” a su hijo para darlo a otra familia
Siempre de acuerdo al relato de la denunciante, ella se opuso de forma rotunda, pero su hermana -identificada como Marcela- raptó al niño y se lo llevó hasta Buenos Aires.
De acuerdo a lo que se precisó desde la Jefatura de Policía a Diario Río Uruguay, la denunciante habría señalado que la hermana de nombre Marcela la intentó convencer afirmándole que, en caso “de dar el visto bueno, estas personas viajarían a Concordia para finiquitar el trámite y así quedar con el menor”.
Tal como se señaló, la joven madre se negó a entregar en adopción a su hijo de tres años, pero según cuenta, en un momento determinado ingresó al baño de su vivienda y al salir se percata de que su hermana Marcela se había ido del lugar llevándose en un auto al mayor de sus hijos, con destino supuesto en la provincia de Buenos Aires.
Otro hijo y otra hermana
Asimismo, en el conflictivo cuadro familiar se suma que el otro de la denunciante -un bebé de apenas 7 meses y de nombre Santiago- estaba en custodia de otra de sus hermanas, en este caso de nombre Dalila, quien también se niega a restituirle el niño.
Lo concreto es que una vez que se toma conocimiento del hecho, la Fiscalía en turno dispuso que esta última mujer entregara el menor a su madre y en tanto que a su otra hermana identificada como Marcela, se le ordenó vía mandamiento judicial que regrese a la ciudad de Concordia y haga entrega del menor de tres años a su progenitora.