Policiales
Miércoles 20 de Marzo de 2019

José Sánchez asegura que dijo la verdad, que encontró U$A 500.000 dólares y que está siendo amenazado

Ayer, la Justicia de Nogoyá comenzó a investigar de oficio. El Fiscal deslizó que el relato del changarín no tiene sustento.

José Sánchez, el changarín de Nogoyá que relató el hallazgo de un maletín con 500.000 dólares, documentos y un arma ratificó lo dicho a FM Libertad y dijo que está siendo amenazado él y su familia. "Tengo la conciencia tranquila porque dije la verdad. Que se la agarren conmigo, no con mi mujer ni mis hijas. Las amenazaron. Le pido a la Policía que custodie a mi familia", dijo tras sustanciarse una investigación que pone en duda la existencia del maletín y de la historia.



El relato de José

Embed


El fiscal Federico Uriburu sustanció una investigación de oficio por la mención de un arma de fuego. Tras la inspección de las cámaras de seguridad en las inmediaciones de calle Paraná e Yrigoyen, donde José dijo haber encontrado el maletín, se indicó que el sistema no mostró nada.


Embed


Tampoco la Policía Caminera ubicó la camioneta roja ni hay registros del supuesto empresario en los hoteles donde se hizo referencia.


Embed


Tras la desmentida de Uriburu que fue recogida por los medios nacionales y locales Sánchez atificó su historia y dijo que "están tapando algo". "Nos quieren arruinar a nosotros, yo me quedo con la conciencia tranquila de que lo que dije es cierto. Yo sé que se está tapando algo. Hay que averiguar bien cómo está el tema. Quiero saber si las cámaras son de ese día. Nos quieren ensuciar, es todo cierto", dijo en un Facebook Live en la cuenta del periodista Maximiliano Medrano hecho dentro de un auto.


Embed


Amenazados

En otro punto del vivo pide protección para su familia: "Si se la quieren agarrar, que se la agarren conmigo, no con mi mujer ni mis hijas. Las amenazaron, yo les pedí que se quedaran en la comisaría. Le pido a la Policía que custodie a mi familia, que es lo único que tengo en mi vida", exigió.


En tanto, la pareja de Sánchez, quien fue entrevistada vía telefónica contó que un auto sospechoso estuvo vigilando la casa. "Volví en remís y otro auto paró en la puerta de casa. Era gris, con vidrios polarizados. El remisero paró al lado. Entones, el auto siguió y se detuvo pero con el motor en marcha. De repente el auto se viene para atrás y le pido al remisero que arranque y me llevó a la Policía".


Comentarios