Secciones
Incendios

Islas: Los incendios se acercan demasiado a la autovía

Desde hace 48 horas hay fuego en campos y banquinas. Presencia permanente de bomberos para atacar las llamas

Sábado 01 de Febrero de 2020

Desde hace dos días, varias dotaciones de bomberos están atacando focos de incendios en campos y en las banquinas aledañas a la autovía de la ruta 12, como en otras calles de ingresos a las localidades del departamento Islas.

Este día sábado hubo más incendios que podrían llegar a ser intencionales, que están a muy corta distancia de la autovía que une el ingreso de Entre Ríos con el complejo Brazo Largo-Zárate.

Según lo informado por los bomberos de Ceibas, se solicitó la precaución por los incendios de pastizales en la zona de banquinas de la autovía. Esto motivó que un par de dotaciones debieran asistir a la ruta 12 kilómetro 115,5 en mano hacia Buenos Aires.

La zona afectada en la tarde de este sábado está cerca del puesto caminero de Gendarmería Nacional, ubicado poca distancia de Brazo Largo.

En tanto, en la noche del viernes hubo un intenso trabajo de bomberos por un frente de fuego de unos 400 metros que variaba por la velocidad del viento.

De inmediato se desplegó un operativo que - por las dimensiones- involucró a una dotación de Ceibas y de Villa Paranacito, a la que se sumaron dos dotaciones de Gualeguay, una de Ibicuy y otras dos dotaciones de Ceibas, indicó ElDía. Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Marcelo Paredes, la complicación fue "la línea de alta tensión, porque el fuego pasa por debajo", y además indicó que durante la tarde "cuatro bomberos quedaron encerrados entre los pajonales y el humo, y debieron ser rescatados por sus compañeros, aunque ya se encuentran bien".

A su vez, un camión cisterna de la empresa concesionaria Río Uruguay, brinda apoyo hídrico a las unidades de bomberos abasteciéndolas. La calzada de Buenos Aires hacia Entre Ríos se vio reducida desde el kilómetro 114 al 115, a cargo la asistencia de Gendarmería Nacional. "Se ha quemado más de 800 metros lineales por 800 de ancho y el fuego se desarrolla con mucha intensidad", informó Paredes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario