Secciones
Paraná

Investigarán el accionar policial en la Villa 351

Un procedimiento policial terminó con siete herido entre vecinos y policías. La ministra Romero ordenó una investigación paralela a la del delito que se perseguía.

Sábado 02 de Mayo de 2020

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, ordenó investigar la intervención policial que desarrolló personal de la comisaría sexta y fuerzas especiales el jueves 1 de mayo en la Villa 351.

Vecinos denunciaron ayer una violenta represión policial en ocasión de una supuesta persecución de delincuentes. Según varios videos registrados los efectivos abrieron fuego sobre grupos de mujeres y niños que habían estado reunidos para disfrutar el locro del Día del Trabajador.

El operativo, demandado por el fiscal Ramírez Montrull, detuvo a seis personas, cuatro mayores de edad y dos menores que quedaron a cargo de Minoridad. En la refriega se dañaron móviles policiales y siete personas resultaron heridas, entre ellas dos policías. El resto son mujeres, adolescentes y niños.

La ministra Rosario Romero se comunicó con voluntarios de la ONG Suma de Voluntades quienes estuvieron en el lugar al momento del operativo. Luego se inició una investigación judicial paralela a la llevada adelante por el supuesto delito perseguido, tras lo cual la ministra recalcó la necesidad de mantener un equilibrio entre la respuesta a un delito y el accionar de las fuerzas de seguridad. Por otra parte descalificó cualquier abuso de autoridad.

La versión policial

Sobre el incidente del jueves en la Villa 351 desde la Policía se afirmó que acudieron al lugar por un llamado que advertía sobre un altercado entre dos familias con intercambio de disparos de arma de fuego. Que, arribados al lugar los móviles y efectivos fueron atacados con elementos contundentes y a tiros, causando roturas en móviles policiales y heridas en el personal.

Se dio intervención a fuerzas especiales que desplegaron armas antitumulto para dispersar a los agresores, tras lo cual se hicieron las detenciones.

Al momento de reducir a uno de los aprehendidos, éste agredió a un funcionario a puntazos de arma blanca provocando una herida en su mano izquierda y luego en el torax, quedando el cuchillo clavado en el chaleco antibala. El sujeto quedó detenido junto con otras cinco personas, dos menores de edad y cuatro mayores.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario