Secciones
Mala Praxis

Investigan una pareja por ejercicio ilegal de la odontología en Paraná y San Benito

Personal de Delitos Económicos realizó los procedimientos con secuestros importantes. Fiscalía, por el momento, no ordenó detenciones.

Viernes 16 de Agosto de 2019

Un minucioso trabajo de investigación policial terminó con la detención de dos estudiantes de odontología que habrían ejercido ilegalmente la profesión en la ciudad de Paraná y San Benito.

Los arrestados fueron una joven de 21 años y su novio de 24. Ambos recuperaron la libertad ayer a la madrugada tras los procedimientos ejecutados por la División Delitos Económicos en su vivienda de calle Tibiletti al 3600 y Ramírez de San Benito.

Embed

Los fiscales Martín Abraham y Eric Zenkluzen los indagaron a los jóvenes que serán imputados como mínimo por el ejercicio ilegal de la medicina. Algo que les prohibirá continuar con sus estudios universitarios en la vecina provincia de Santa Fe.

Según supo UNO, en julio una mujer de 60 años se presentó en la División Delitos Económicos para poner en conocimiento que había contratado a través de Facebook los servicios de dos jóvenes que realizaban prótesis dentales y producto de la extensión artificial que le colocaron sufrió una lesión en la boca. De inmediato personal policial inició una investigación que estuvo habilitada por los fiscales Martín Abraham y Eric Zenkluzen.

La tarea policial consistió en reunir información sobre la tarea que realizaban los jóvenes que tenían un laboratorio montado en la vecina localidad de San Benito. Tras chequear que los jóvenes no estaban inscritos en el Colegio de Odontólogos de Paraná y de que existían al menos 10 exposiciones en Salud Pública se le pidió autorización a los fiscales para allanar. Así fue que en forma conjunta Delitos Económicos allanó las viviendas por el Supuesto delito de ejercicio ilegal de la profesión de odontólogo y de la profesión de protésico.

Los lugares allanados fueron una vivienda de calle Gobernador Tibiletti al 3500, en el sureste de la capital entrerriana y otra edificación de calle Ramírez, en San Benito. Entre los elementos incautados se hallaron más de 100 prótesis y elementos para su fabricación, además de herramientas y otros materiales.

La segunda jefa del área, Blanca Ramírez, habló con UNO y pidió que las personas tengan más cuidado al contratar un profesional por las redes sociales. “Hay que consultar en los Colegios de profesionales ante cualquier duda”, dijo la funcionaria. “La mujer contrató a estas personas por Facebook. La joven fue a la casa de la mujer a tomarles las medidas y al otro día le llevó la prótesis cuando este tipo de elementos tiene un procedimiento que lleva su tiempo”, explicó Ramírez. Ahora los fiscales esperan el resultado de las medidas ordenadas, mientras que los dos jóvenes continuarán en libertad hasta que se disponga alguna medida coercitiva que puede llegar a ser el arresto domiciliario o la excarcelación con restricciones. En las redes sociales circuló la versión de que los jóvenes venían haciendo esta actividad hace tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario