Personal policial de la División Investigaciones, en el marco de investigaciones por una causa por supuesto delito de Robo calificado, detuvo a tres personas en Concepción del Uruguay. Durante las tareas de investigación del hecho, encontraron en el patio de una casa una plantación de marihuana: en el lugar había unas 70 plantas.
Investigaban un robo y encontraron una plantación de marihuana
El jueves a la noche, en un comercio ubicado en bulevar Díaz Vélez al 354, ingresaron dos hombres, uno con un casco de moto colocado en la cabeza y el otro con un gorro. El que utilizaba el casco sacó de entre sus ropas un arma de fuego, amenazó a la propietaria y le sustrajo dinero en efectivo.
La Policía y la Fiscalía, por orden del Juzgado de Garantías en turno, realizaron tres allanamientos en viviendas particulares de la ciudad. En una de ellas, ubicada en el barrio La Higuera, se logró el secuestro de prendas de vestir y un arma de fuego de puño relacionadas con el hecho. Allí se detuvo a una persona mayor de edad, que no es el propietario de la vivienda, por presunta Tenencia ilegal de arma de fuego.
Otros allanamientos se realizaron en dos viviendas, ubicadas en los barrios 30 de Octubre y Las Moras, y se detuvo a uno de los hombres sospechados del robo que se investiga, como así también secuestraron prendas de vestir.
En el procedimiento que se realizo en el barrio Las Moras, se halló en el patio alrededor de 70 plantas de marihuana de distintos tamaños, desde plantines hasta con una altura de 1,70 metros. Se dio intervención a la Delegacía de Toxicología local, quienes se comunicaron directamente con el Juzgado Federal.
Mientras el ultimo allanamiento se realizaba, el propietario de la vivienda ubicada en el barrio La Higuera, Luis Miguel Barral, mayor de edad, sindicado como uno de los autores en el hecho, se presentaba espontáneamente en la Unidad Fiscal Interviniente, donde se hizo efectiva su detención.
También, en el comercio víctima del asalto, se secuestró una filmación del momento de ocurrido el hecho, la cual fue incorporada como prueba en los actuados.
Barral estaría imputado en tres hechos ocurridos en los últimos días, asaltos a mano armada a distintos comercios. Estos hechos ocurrieron el 15 de octubre en un telecentro ubicado en avenida Balbín al 1.700, el 19 del corriente en bulevar Díaz Vélez casi Belgrano y en 8 de Junio y Santa María de Oro en distintos horarios. En los dos últimos hechos mencionados, esta persona habría sido reconocida en rueda de reconocimiento de personas en sede judicial.













