Secciones
Policiales

Interno de la UP3 de Concordia recibió maniobra de RCP y salvaron su vida

El preso alojado en Concordia se descompensó en su celda, recibió la urgencia de personal de la carcel y posteriormente fue derivado al hospital Masvernat.

Jueves 01 de Julio de 2021

Un interno de la Unidad Penal N° 3 de Concordia recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) y le salvaron la vida, tras descompensarse dentro de una celda. Posteriormente, el detenido fue trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Masvernat, donde se encuentra recuperándose del riesgo de vida.

Carcel de Concordia.jpg
Personal de la UP3 de Concordia actuaron rápidamente.

Personal de la UP3 de Concordia actuaron rápidamente.

Fuente oficiales confirmaron a LT 15 Radio del Litoral que personal policial de la Unidad Penal 3 tuvo que aplicarle maniobras de RCP a un hombre que se encuentra alojado en la unidad. El preso sufrió un paro cardiorrespiratorio y, gracias a la ayuda recibida por los efectivos, lograron salvarle la vida, para luego trasladarlo al Hospital Masvernat donde se le brindó una atención mucho más profunda.

Al momento de ocurrir el hecho, el hombre se encontraba solo en su celda. De acuerdo a lo comentado, se desmayó y rápidamente los oficiales actuaron haciéndole maniobras de RCP y de reanimación en su respiración. Una vez lograda una mínima estabilización, fue derivado velozmente en un móvil policial al nosocomio de la Capital del Citrus, debido a la demora en la llegada de una ambulancia.

Minutos después se conoció que el detenido sufre problemas de hipertensión y que su estado de salud era estable y mejoraba favorablemente en la unidad de cuidados intensivos del hospital Masvernat.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario