Secciones
Narcos

Intendente pide la expulsión del concejal detenido con droga

El jefe comunal de Pueblo Belgrano, confirmó que un concejal de su espacio político, está preso en Corrientes por transportar marihuana. Reclamó sanciones

Sábado 13 de Marzo de 2021

El intendente de Pueblo Belgrano, en el departamento Gualeguaychú, reaccionó a la noticia que daba cuenta de la detención de un concejal de su grupo político en la provincia de Corrientes, en una causa que lo vincula con el transporte de droga.

"Conductas que repudiamos enérgicamente". Ese fue el título del texto con el que comenzó su descargo el intendente de Pueblo Belgrano, líder del partido vecinalista del cual forma parte el concejal detenido Andrés Irigoyen.

Detuvieron a un concejal entrerriano con 30 kilos de droga

"En referencia a los hechos que implicaron a uno de los integrantes del espacio político que lidero. Desde el partido vecinalista Nueva Generación, el bloque de Concejales y el Ejecutivo de Pueblo Belgrano, repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes", expresó Davico a través de su página de facebook oficial.

"Quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos extremar nuestra moral y nuestra ética. Debemos pensar en el futuro de nuestra provincia, que precisa de una juventud sana, de una vocación por el trabajo y de una clase política impoluta, ajena a cualquier conducta delictiva", manifestó el intendente a raíz de que el concejal fue detenido con unos 50 kilos de marihuana.

Como medida, Davico anunció que solicitó al Concejo Deliberante "que instruya mediante la reglamentación vigente la expulsión de su cargo", debido a que "su conducta no nos representa y daña a toda la sociedad en su conjunto".

"Incluso de comprobarse el delito, debiera tener el agravante de ser legislador. Es hora de que la sociedad pelee por sumar en el código penal más pena a los funcionarios que delinquen, sea el delito que sea", opinó, según publicó El Día, para finalizar diciendo: "Con todo el peso de la ley, que se haga justicia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario