La familia de un hombre de 48 años que falleció el domingo 11 en la ruta nacional 12 inició una causa judicial por abandono de persona contra el hospital de Ceibas.
Inician causa por abandono de persona tras el fallecimiento de un conductor en la ruta 12
El hecho ocurrió el domingo 11, cuando Juan Ramón Giachello, con síntomas de un infarto, se detuvo en una estación de servicio de Ceibas y desde el hospital de esa localidad le negaron el envío de una ambulancia.
El hombre fue asistido en primera instancia por personal de Bomberos Voluntarios de Ceibas, cuyo jefe Marcelo Paredes, solicitó al hospital de Ceibas el envío urgente de una ambulancia ante la gravedad de los síntomas que presentaba Giachello. El médico a cargo le negó el envío de la misma y debieron solicitarla al hospital de Zárate, distante a unos 55 km del lugar. Poco después, Giachello falleció.
El doctor Ramiro Rúa, abogado defensor de la familia que llevará el caso a la Justicia, dijo a Radio Máxima que “Juan Ramón iba en su vehículo de Gualeguaychú hacia Wilde, donde vive y al sentirse mal paró en la estación de servicio que hay en Ceibas, con todos los síntomas de un infarto. El jefe de bomberos pidió la ambulancia al Hospital de Ceibas y le negaron el envío de la misma. Piden una ambulancia a Zárate que está a 55 kilómetros de distancia, es decir que por los tiempos y la distancia no hubo posibilidades de que sobreviviera. Es una muerte que se pudo haber evitado si se hubieran tomado las previsiones correctas y hubieran hecho un buen uso del título de médico, esto es brindar asistencia al que realmente lo necesita y máxime que el hospital se encontraba con personal adecuado como para soportar y atender esta contingencia”.
Rúa agregó que “esto es un hecho muy grave, porque hablamos de abandono de persona seguido de muerte, para esto el Código Penal contempla una pena de cinco a quince años de prisión. La familia está indignada y con esto pretende que no le suceda a otra persona, que vuelva a ocurrir esto mismo por desidia, negligencia de los médicos del hospital de Ceibas, la responsabilidad es del hospital, el municipio y el Ministerio de Salud”, finalizó.















