Policiales
Viernes 19 de Enero de 2018

Infernal balacera con tres heridos en el barrio Capibá

Con 9 mm les dispararon a un grupo de personas que se encontraba cerca de la plaza. Hay tres baleados, uno de consideración. Operativo policial para tranquilizar la zona y ubicar a los responsables.

En la tarde de este viernes se registró un nuevo enfrentamiento armado en el barrio Capibá de Paraná, que terminó con tres personas internadas en el hospital San Martín.

Según lo confirmado a UNO por autoridades policiales, un rato antes de las 16 se escucharon varias detonaciones de armas de fuego. Pese a la rápida llegada de los móviles, se localizó a tres jóvenes lesionados en brazos y piernas, y uno en el estómago.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la plaza del barrio ubicado en la zona sur de Paraná.

Se indicó que las lesiones que están siendo asistidas en el San Martín no revestirían de gravedad, en dos muchachos, en tanto que el tercero, tenía afectado el hígado con el disparo. Así y todo, los lesionados en un principio no quisieron dar mayores detalles de las circunstancias en las cuales fueron baleados por otras personas a las que tampoco quisieron identificar.

Se alertó que los balazos fueron efectuados por armas 9 mm.

Personal de la comisaría 15 y los grupos especiales de la Policía realizaron varios operativos, no solo para tranquilizar el barrio, sino tambien para obtener datos de los posibles autores. Trámite que no había arrojado resultados importantes, frente al silencio de algunos de los posibles testigos.

Cansados de los enfrentamientos

Por otra lado, desde el Capibá, un grupo de vecinos se comunicó con UNO para confirmar la balacera ocurrió a la tarde y que no se sabe bien cual fue el motivo del grave hecho.

"Sabemos que al costado de la plaza había un grupo de muchachos, a la sombra, y de pronto uno o dos se fueron del grupo y volvieron con unas 9 mm y empezaron a tirar para todos lados. Así fue que balearon a tres", explicó la vecina que solicitó no ser identificada.

Recordó que no es la primera vez que tienen severos problemas con ese grupo de personas que tienen un enfrentamiento de varios meses. Se remarcó que todos los incidentes están relacionados con un par de familias que llegaron "expulsadas" de la Villa 351 y Villa Mabel. "Acá se instalaron y comenzaron a querer copar el barrio para manejar sus temas de drogas y uso de armas de fuego", aseguró la vecina.

Hizo saber que el responsable de la última balacera como las anteriores tiene un apodo, el de Cabeza de Perro.
Otras de las vecinas que se comunicó con UNO, aportó material fotográfico donde se tomó el trabajo de marcar al grupo de personas que participó de la agresión o que pasivamente observó, cómo fue el ataque.

Para los vecinos, los mayores problemas se vive con las familias ubicadas en la zona de Juan B. Justo y Juan Pablo II.

Comentarios