Maltrato animal
Lunes 10 de Diciembre de 2018

Indignación por el cruel abandono de una gatita en una caja cerrada al rayo del sol

Una proteccionista logró rescatar a un pequeño animal, en cercanías de un supermercado de Paraná. La gatita de meses sufró los efectos del encierro y del calor.

Profundo malestar e indignación provocó en proteccionistas de Paraná la acción de haber abandonado una pequeña gatita encerrada dentro de una caja, al rayo de sol. El animal muy descompuesto fue rescatado y se supo que un padre y su hijo realizaron el cruel acto.

Este lunes, cerca de las 15 la activista Elba Cardoso se dirigía hacia el hipermercado de calle Larramendi, cuando vio una escena sospechosa: un hombre se bajó junto a un niño de unos 10 años aproximadamente, y dejaron una caja completamente cerrada en un mini basural cercano al comercio.

Se informó a UNO que la intuición hizo que Cardoso se acerque a la caja que estaba al rayo del sol, y al abrirla descubrió una gatita joven de color negra descompuesta debido a las altísimas temperaturas que se registraron.

Inmediatamente la rescató y se dirigió a la veterinaria para tratar el golpe de calor que sufrió el animal. "La verdad es que no puedo entender tanta maldad, qué ejemplo le da a ese mayor al chico, vergüenza tendría que tener! Por favor pido un hogar que pueda alojar transitoriamente a la gatita hasta su recuperación, me es imposible tenerla", contó indignada la mujer.

Sobre el estado de salud del animal, indicó: "Está famélica, flaca, y a quien la abandonó al rayo del sol le aseguro que todo vuelve en algún momento de la vida!".

Para adoptar la gatita, transitarla, o ayudar con los gastos del veterinario comunicarse con Elba Cardoso al 343-4-471313.

Comentarios