Secciones
Narcotráfico

Indagaron a 17 detenidos de una banda narco

Liderada por un clan familiar de Concordia.

Lunes 10 de Junio de 2019

“Fue un megaoperativo realizado por la Policía Federal Argentina, con una investigación que arrancó por un simple narcomenudeo y allí la delegación Chajarí logró dar en Concordia, mediante allanamientos a los lugares donde luego distribuía a toda la provincia, con una gran ramificación”, explicó Eduardo Francescutti a Radio Libertad de Chajarí, sobre los más de 30 procedimientos que se llevaron a cabo en distintas localidades y arrojaron, al principio, la detención de 26 personas, de las cuales finalmente quedaron 17 arrestadas.

Se trata, según se informó desde la fuerza a UNO, de una banda liderada por un clan familiar con amplias extensiones y roles adjudicados a cada uno de sus integrantes, que operaba fundamentalmente en Concordia pero llegaba a distintas localidades de la costa del río Uruguay. Los 17 sospechosos fueron trasladados ayer desde Chajarí hacia Concepción del Uruguay, para ser indagados por el Juzgado Federal a cargo de Pablo Andrés Seró, quien instruyó la pesquisa.

“En el operativo se logró el secuestro de más de 13 kilogramos de marihuana en panes y cebollines de cocaína. Además de 12 vehículos, siete motos, armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa”, detalló Francescutti.

En este sentido, al valorar la pesquisa desarrollada por los policías federales de Chajarí, destacó: “El narcomenudeo es el comienzo para atacar este delito en todos sus aspectos. Hoy no se puede descartar nada, ni lugares, ni ciudades chicas, ni personas; porque en cualquier lugar puede haber bandas que desarticular”.

Se indicó que de los 17 detenidos, 16 son oriundos de Concordia y uno de San Salvador, y quedarían con prisión preventiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario