Durante el fin de semana festivo de Navidad, hasta el lunes inclusive, los bomberos voluntarios de Villa del Rosario realizaron un arduo trabajo por sucesivos incendios forestales ocurridos en esa zona.
Incendios forestales tuvieron a mal traer a los Bomberos de Villa del Rosario
El pasado viernes 22, integrantes del cuartel de Villa del Rosario tuvieron que trabajar con un kit forestal de ataque rápido, sobre un incendio de pastizales en una de las banquinas de la Ruta Provincial N° 2, en cercanías de dicha localidad. Según se supo, el siniestro fue generado por la caída de un cable de alta tensión y las llamas provocaron daños en algunas plantaciones cítricas.
El sábado, en el evento "Villa Fest", donde los bomberos brindaron servicios de prevención y guardia durante todo el desarrollo del espectáculo nocturno, el personal tuvo que intervenir rápidamente para sofocar un principio de incendio de una camioneta Fiat Strada que se encontraba dentro del predio, ubicado a la vera de la Ruta N° 2, a escasos metros del acceso a Villa del Rosario.
El vehículo pertenecía a la empresa que se encargó del show de fuegos artificiales que se dispuso para dicho evento. Según se precisó, luego de arrojar la pirotecnia, su propietario colocó las cajas vacías detrás del rodado y, producto del fuerte viento, se inició el foco ígneo.
Además, el lunes 25, alrededor de las 14, miembros del cuartel de dicha localidad intervinieron y extinguieron un nuevo incendio forestal desatado en proximidades de la intersección de las calles 5 y 13, zona de Colonia Ensanche Sauce. El siniestro se inició en una plantación de eucaliptus y alcanzó una quinta de cítricos lindera a la forestación.