Incendio en Hospital San Roque de Paraná: se realizó una evacuación

Un incendio afectó el segundo piso del Hospital de Niños San Roque en Paraná, provocando la evacuación de pacientes y personal.

Domingo 04 de Agosto de 2024

Se registró un incendio en el Hospital de Niños San Roque, situado en La Paz 435, Paraná. Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, los Bomberos Voluntarios informaron que se han solicitado numerosas ambulancias.

El incendio afecta actualmente al segundo piso del hospital, por lo que se están llevando a cabo tareas de evacuación de pacientes y personal. Además, se espera la llegada de ambulancias de otras localidades para brindar apoyo en la emergencia.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Las enfermeras del hospital de niños explicaron a UNO que creen que explotó un aire acondicionado en la sala donde residen las mujeres embarazadas. Afortunadamente, en dicha sala solo había una paciente al momento del incendio.

Sin embargo, el fuego avanzó y evacuaron rápidamente a los bebés que se encontraban internados en el área de Neonatología. Otro de los enfermeros explicó que el incendio tomó un área donde habría residuos médicos, generando mayor cantidad de fuego.

Por el momento, se buscan nuevos destinos a los cuáles enviar a los pacientes evacuados.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve se apersonó al lugar alrededor de las 17 horas y en breve realizará una conferencia de prensa para aclarar dudas sobre la causa del incendio.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Your browser doesn’t support HTML5 video

Noticia en desarrollo