Secciones
Barrio La Floresta

Incendio destruyó una casa y un hombre fue internado grave

En Paraná, el fuego afectó la vivienda de calle Ituzaingó. Tambien fueron asistidas dos mujeres y un bebé

Lunes 22 de Julio de 2019

En la tarde de este lunes se registró un voraz incendio que destruyó por completo una vivienda ubicada en calle Ituzaingó y Cortada 1349. Por el incidente debieron ser internadas cuatro personas, pero una debió ser derivada a cuidados intermedios por el tenor de las lesiones y quemaduras.

Se informó a UNO que cerca de las 16 se dio el alerta policial y a bomberos por la aparición de fuego en la vivienda de calle Ituzaingó y Cortada 1349 del barrio La Floresta.

El hecho que sería accidental, determinó que entre vecinos y policías lograran ayudar a una parte de la familia que pudo salir en medio de las llamas. Una señora de 61 años, su hija de 19 y un bebé de un año pudieron ponerse a resguardo.

Sin embargo, la mayor preocupación se produjo a la hora de rescatar al dueño de la propiedad, un hombre de 63 años que no salió en primera instancia. Bomberos ingresaron y lograron ayudarlo a salir, pero a costa de sufrir quemaduras, lesiones y principio de asfixia.

Aparentemente el hombre intentó sofocar el fuego y al no poder quedó encerrado en una habitación.

Desde la Policía se indicó a UNO que la persona con mayores lesiones y quemaduras es Mario Iturain. En el hospital San Martín se comprobó que había padecido graves quemaduras múltiples en la cara, brazos y el cuello

En tanto a la esposa de 61, se le constataron quemaduras en la cabeza.

Dos dotaciones de Bomberos Zapadores y una de Voluntarios trabajaron por espacio de una hora, hasta que finalmente el incendio fue sofocado.

Allí se pudo observar que el foco ígneo se habría originado en una estufa o una garrafa. Para ello se iban a emprender las pericias que aclararían cómo se originaron las llamas.

Finalmente se alertó que el hombre de 63 años fue internado en grave estado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario