Secciones
Enojos y venganzas

Incendiaron una casa luego del robo de una garrafa y una balacera

Los dueños de la vivienda fueron acusados de robos. Algunos vecinos hicieron justicia por mano propia

Domingo 18 de Agosto de 2019

Una acto que podría encuadrarse como justicia por mano propia y hasta una venganza, determinó que una vivienda fuera incendiada intencionalmente en la madrugada de este domingo en el barrio Los Hornos de Paraná.

Según lo informado a UNO por vecinos y luego confirmado por la Policía de Paraná, el incidente se registró cerca de las 6.

La casa afectada se encuentra en el segundo pasillo del asentamiento ubicado en la zona oeste de Paraná, en jurisdicción de la comisaría quinta.

Una vecina alertó a los bomberos zapadores y al 911 y de esa manera las dotaciones del destacamento San Agustín lograron sofocar el incendio intencional que se había declarado en el interior de la finca que se encontraba sin moradores.

Se hizo saber a UNO desde la fuerza de seguridad que la vivienda pertenecía a una familia de apellido Mónaco.

Del trabajo investigativo, se hizo saber a la Policía que previo al incendio se registraron varios incidentes y hechos delictivos en la zona. Desde peleas, balaceras y robos de elementos de casas del propio barrio.

Según la versión existente, se adjudicaron los hechos a algunos ocupantes de la propiedad, por lo que se decidió avanzar con la venganza o bien justicia por mano propia.

En la causa hay dos personas mencionadas que serían los responsables del incendio intencional, que son vecinos y serían los que avanzaron con el intento de destrucción de la propiedad con la intención de que la familia cuestionada se retirara abruptamente del barrio.

Entre los aportes de los vecinos, se alertó que habría existido una "sociedad" entre varias personas del barrio que se dedicarían al robo, pero que se rompieron las relaciones con la no distribución del dinero de la venta de los elementos mal habidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario