VIDEO
Domingo 24 de Marzo de 2019

Incautaron una cría de carpincho y aves que fueron liberadas

Días atrás secuestraron más de 30 jaulas con aves autóctonas en una vivienda de Ibicuy. Los infractores era reincidentes

Personal de Gendarmería de Gualeguaychú secuestró gran cantidad de aves autóctonas y una cría de carpincho.


En el control intervino la Dirección de Flora y Fauna de la provincia, que procedió a la liberación de las aves vivas ya que muchas murieron por el estrés del viaje.


Al momento del procedimiento, las aves eran transportadas en una camioneta Renault Duster por ruta nacional 14. En el vehículo viajaba una pareja oriunda de Gualeguaychú a quienes se labró el acta correspondiente.



Embed

En Ibicuy


En otro operativo desarrollado el jueves 21 por infracción a la Ley de Caza, se secuestraron más de 30 jaulas con aves autóctonas.


Según datos aportados por la Dirección Provincial de Delitos Rurales, organismo que intervino en el operativo en forma conjuntamente con el inspector de la Dirección General de Fauna en un domicilio de la calle Carmen de Avellaneda, en Ibicuy, se indicó que las personas infractoras son reincidentes.


Aves Ibicuy señaló además que dicho domicilio ya había sido visitado por la organización donde se rescataron más de 40 especies que posteriormente fueron liberadas. Al cabo un tiempo, los infractores, ambos adultos mayores, continuaron con la actividad comercial de aves.


Durante el procedimiento, las autoridades competentes secuestraron mas de 30 jaulas tramperas en actitud de caza con especies autóctonas como jilgueros, cabecitas negras y corbatitas, entre otras especies.


El infractor se presentó ante las autoridades y manifiesta ser "dueño" de las mismas, por lo que las autoridades le informan que cometió una infracción a la Ley de Caza N° 4841 decretos y resoluciones complementarias y concordantes procediendo seguidamente al decomiso y secuestro de las aves.



Comentarios