Policiales
Sábado 27 de Enero de 2018

Incautaron marihuana en Concordia que llevaban al conurbano bonaerense

Son unos 3.000 kilos de droga que eran transportados en un camión que había salido de Misiones hacia Buenos Aires

Un cargamento de tres toneladas de marihuana fue secuestrado por Gendarmería Nacional en Entre Ríos, proveniente de Misiones. La droga era transportada en un camión con destino al conurbano bonaerense, informó ayer una fuente de la fuerza de seguridad de fronteras.
Según los voceros, el hallazgo de la droga fue ayer a la tarde tras un seguimiento de un camión tipo semiacoplado Scania que era rastreado y tenía chapa patente de Brasil.
Los gendarmes del Escuadrón 4 de Concordia, a cargo de un control vehicular en el cruce de la Autovía Artigas y la Ruta 18, fueron quienes se encontraron con el cargamento. En el lugar se detuvo al conductor del camión que dio muestras de nerviosismo lo que llevó a los gendarmes a profundizar la búsqueda, encontrándose con 3.000 panes de marihuana que iban camuflados y tapados. El conductor fue detenido para ponerlo luego a disposición del juzgado Federal a cargo de Pablo Seró.

Control rutinario
La Ruta Nacional Nº 14, la principal arteria del transporte de cargas del Mercosur, no solo es un escenario prolífico en accidentes fatales sino que también en el tráfico de estupefacientes. No es nuevo que la Policía provincial, Federal o Gendarmería secuestren estupefaciente, pero lo que sí resulta llamativo es lo descuidado de algunos narcos al momento de mandar las cargas. En muchos casos los bultos están casi a simple vista.
Según pudo saber UNO, efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 4 Concordia interceptó el paso del camión en la intersección de las rutas nacionales 14 y 18, en el acceso a Concordia a 500 metros de la cabina de peaje Yerúa.
El camión había partido de Misiones y tenía como destino el Conurbano Bonaerense. Si bien no se especificó la ciudad a la cual llevaban la valiosa carga por cuestiones investigativas, es casi seguro que los dueños del cargamento ya están advertidos del secuestro.
Al parecer, cuando los efectivos lo detuvieron al chofer lo notaron nervioso. Fue allí que se encontraron que el semi transportaba más de tres toneladas de marihuana.
Inmediatamente el lugar se llenó de gendarmes para custodiar la carga y darle aviso al juez Federal Seró que ordenó los pasos a seguir. Este es el procedimiento más importante efectuado en Concordia en los últimos meses.

Más droga
Casi una tonelada de marihuana que estaba escondida en camionetas fue decomisada tras dos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Formosa, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El primero de ellos fue realizado por efectivos del escuadrón 57 de la Gendarmería, quienes se encontraban sobre un puesto de control ubicado en el kilómetro 669 de la ruta nacional 14, en la localidad correntina de Cuay Grande. Allí se detuvo una camioneta VW Amarok, con 775,488 kilos de marihuana fraccionados en 1.041 ladrillos. El conductor logró escapar, ya que primero evadió el control vehicular y luego abandonó la camioneta.
En tanto, en la provincia de Formosa y luego de tareas de inteligencia, gendarmes realizaron un procedimiento de cerrojo y control en un punto estratégico sobre el kilómetro 1.144 de la ruta nacional 11, por donde, según lo investigado, pasaría un vehículo que trasladaba estupefacientes.
Luego de algunas horas, los agentes interrumpieron la marcha de una camioneta Dodge, de características similares a la señalada por los pesquisas y, al inspeccionarla, detectaron tornillos sueltos en la alfombra del piso.
Por ese motivo, los efectivos levantaron la misma y encontraron gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre y rojo.
El Juzgado Federal 2 de Formosa ordenó el traslado del vehículo y su conductor, de nacionalidad uruguaya, al asiento de la unidad para poder realizar una requisa más exhaustiva. Allí se pudo constatar que en la camioneta había tres dobles fondos con 200,250 kilos de marihuana fraccionada en 244 ladrillos de distintos tamaños. El juez a cargo de la investigación ordenó la detención del conductor del rodado y la incautación de la droga, cuyo destino final era la República Oriental del Uruguay.

Comentarios