Secciones
Entre Ríos

Incautaron cigarrillos de "vapeo" por contrabando

El operativo fue realizado en Entre Ríos y otras seis provincias, además de Capital Federal. Se investiga un delito que afecta directamente a la salud pública.

Domingo 29 de Diciembre de 2019

Dispositivos utilizados para vapear, líquidos, repuestos y accesorios para su uso fueron decomisados por Gendarmería Nacional en un amplio operativo realizado en Entre Ríos y otras seis provincias, además de Capital Federal. Se investiga un delito que afecta directamente a la salud pública.

La fuerza federal, por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7 a cargo del Dr. Juan Gavan Greenway, realizó los 36 procedimientos simultáneos en localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Río Negro, como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, Neuquén y San Juan como parte de una investigación para determinar la comercialización de mercaderías prohibidas relacionadas al rubro cigarrillos electrónicos, insumos, computadoras y documentación.

Por infracción a la Ley N° 22.415 de Código Aduanero se inspeccionaron inmuebles junto a personal de AFIP-DGA. El avalúo de la mercadería decomisada asciende a 20 millones de pesos, conforme a la oferta en vidrieras o ventas virtuales. Se trata de más de 26.300 esencias líquidas, 1.900 cigarrillos electrónicos, junto a repuestos, accesorios, aromatizadores, cargadores y boquillas entre otros elementos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario