Incautan cocaína y marihuana y detienen a cuatro mujeres en Concordia
Los operativos se realizaron en los barrios Martín Fierro y Cabo 1º Sendrós. En una vivienda había un pan de cocaína de máxima pureza de más de un kilo.

Viernes 30 de Mayo de 2014

La Policía incautó más de un kilo de cocaína, una cantidad todavía no precisada de marihuana y otros elementos vinculados al comercio de estupefacientes en seis allanamientos simultáneos realizados este viernes a la tarde en Concordia, en los barrios Martín Fierro y Cabo 1º Sendrós. El operativo contra el narcotráfico en la Capital del Citrus tuvo como saldo la detención de seis mujeres, que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

El jefe de la Departamental Concordia de Policía, Gustavo Schierloh, informó a UNO que el operativo se realizó en el marco de una causa a cargo del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que venía siguiendo la Delegación de Toxicología de Concordia.

Cuando los procedimientos estaban todavía ejecución, cerca de las 19, el funcionario explicó: “Todavía se están desarrollando dos allanamientos, pero ya tenemos incautados más de 100.000 pesos en cambio de billetes moneda nacional, dólares, una balanza de precisión, recortes, material para estiramiento, celulares y psicofármacos”.

Sobre los estupefacientes incautados hasta ese momento, precisó que hallaron “cebollines de marihuana y cocaína listos para comercializar y en uno de los allanamientos un pan de cocaína de máxima pureza de más de un kilo”.

Por la noche se informó que se secuestraron más balanzas de precisión, un revólver y dos automóviles Ford Eco Sport.

Además, cuatro mujeres quedaron detenidas y a disposición de la Justicia Federal.

Las viviendas que fueron allanadas están ubicadas en los barrios Martín Fierro y Cabo 1º Sendrós, puntualmente en calle Güemes 966, Güemes 962, Gualeguay 805, Ramírez y Villaguay (donde se encontraba la primera mujer que quedó detenida), La Pampa 929 y La Pampa Oeste entre Ramírez y Saavedra.