Secciones
Indagatoria

Imputaron a la policía y le otorgaron la domiciliaria

La fiscalía de Concordia, dispuso transitoriamente acusar a la mujer por el delito de homicidio simple

Martes 10 de Septiembre de 2019

El fiscal de Concordia José Arias imputó este mediodía a la funcionaria policial que está acusada de matar a un vecino el día domingo.

Al finalizar la declaración indagatoria de Victoria Toledo, el abogado defensor Rafael Briceño explicó que “la imputada ejercitó su derecho de defensa y dio todas las explicaciones del caso. Por qué se vio en la necesidad de disparar y por qué efectuó el disparo, dirigido hacia el suelo y hacia personas indeterminadas”.

Briceño remarcó que la policía “no dirigió el arma contra nadie” y que además, “no tuvo intenciones de herir”.

A continuación, comenzará la etapa de investigación y se estará a la espera de las pericias restantes.

El abogado defensor precisó que Victoria Paula Lorena Toledo se encuentra imputada e indicó que “en el peor de los casos, mañana (miércoles) podría obtener la prisión domiciliaria”. El delito por el que fue imputada “es un homicidio simple como corresponde”, pero “entiendo que podemos hacer variar esa calificación legal, cuando esté la prueba técnica, la autopsia y la prueba de balística respecto al proyectil” concluyó Briceño.

Por otra parte y consultado sobre un video del hecho que circuló por los medios locales, el profesional exclamó que “en él se avizoran cómo están apedreando a la imputada”. Remarcando que “una detonación en el video no hay”, ya que si hubiera sido así “el disparo se escucharía fuertísimo por la cercanía”, por lo que “lo único que se muestra es que estaba siendo agredida”. Diario Río Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario