Accidente fatal
Martes 17 de Abril de 2018

Imputarían al conductor que chocó y mató a una mujer en avenida Zanni

En la investigación del fatal siniestro vial ocurrido en la mañana del domingo 8 en la zona sur de Paraná, surgió un testigo que aportó información que complicaría al conductor del auto que chocó y mató a una mujer.

En la investigación del fatal siniestro vial ocurrido en la mañana del domingo 8 en la zona sur de Paraná, surgió un testigo que aportó información que complicaría al conductor del auto que chocó y mató a una mujer.
Julia Margarita Gálvez, de 54 años, iba caminando por el borde de la cinta asfáltica, en medio de los charcos de agua que se formaban por la lluvia de aquella madrugada, en una avenida que no tiene cordón cuneta y las veredas son de irregular continuidad, tal como se señaló en un informe de UNO ayer. Un auto Chevrolet Corsa II que se dirigía hacia el oeste la embistió y falleció en el acto.

La iluminación artificial se encontraba en muy buen estado. Además, se indicó que el vehículo no presentaba ningún desperfecto que ocasionara la tragedia: los frenos, los limpiaparabrisas y las luces funcionaban correctamente.

Todo indicaba que el conductor no alcanzó a frenar a tiempo para evitar colisionar a la mujer que caminaba por la calle.
Sin embargo, surgió en la causa el testimonio de un policía que había observado al conductor del auto y su acompañante salir de un boliche, en el cual el uniformado había estado haciendo adicionales. El mismo dijo que ambos habían consumido alcohol y en esa situación se subieron al vehículo, y su dueño condujo. Si bien aún se aguarda por el informe del laboratorio donde se analizaron las muestras de sangre y orina, para saber si el conductor iba con una graduación alcohólica en sangre superior a la permitida o si había consumido estupefacientes, el testimonio podría resultar un indicio suficiente para que una imputación por Homicidio culposo.
Son elementos que va a analizar el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, mientras se esperan los demás informes y pruebas objetivas, a la hora de decidir si lo cita al hombre de 35 años para imputarlo y tomarle declaración.
Ya se supo que la víctima falleció por el golpe en la cabeza al impactar contra el parabrisas del auto, y que previamente había sido golpeada en la pierna derecha. Además, se indicó que la persistente lluvia complicó el trabajo pericial de los agentes de Accidentología Vial, en la tarea de levantar rastros del asfalto que puedan ser analizados para determinar, entre otros datos, la velocidad a la que iba el auto.

Comentarios