Violencia
Miércoles 08 de Mayo de 2019

Imputarán al automovilista del machete: Podrían darle hasta tres años de cárcel

El fiscal Mariano Budasoff reveló qué circunstancias motivaron su intervención ante la violenta situación generada en Paraná.

El fiscal Mariano Budasoff, quien intervino en la causa del motociclista que fue agredido a machetazos por el conductor de una Volkswagen Suran, el lunes al mediodía, en medio de una discusión de tránsito, confirmó que el agresor será imputado por el hecho e indicó que podría recibir una condena de hasta tres años de cárcel.

Embed
El funcionario judicial reveló que intervino porque el lunes le llegó el video a su teléfono celular. "Estaba de turno y tengo del deber de actuar de oficio en estos casos. Muchas veces no actuamos porque no nos enteremos o existe un volumen de causas que ingresan de manera paralela que nos impiden actuar con la rapidez necesaria", explicó. Para Budasoff es un hecho grave "no por el hecho en sí, sino por lo que implica. Es una esquina céntrica de la ciudad, todos tenemos familiares, amigos o gente que concurre o ha concurrido al Colegio nacional. Es una hora pico en un lugar en el cual el tránsito es bastante caótico. Ofuscarse de esa manera no es la reacción para una persona por un incidente de tránsito".
Embed


El fiscal relató además: "Esta persona brindó una explicación que no me pareció convincente. Dijo que venía de un problema de unas cuadras anteriores. Reconoció haberse ofuscado, pero el personal policial habló con él. Esta persona se hizo presente en Homicidios, entregó el machete y se puso a disposición", detalló Budasoff


Embed
El hecho
Todo ocurrió el lunes al mediodía, en pleno centro de Paraná. En una discusión de tránsito, como tantas que ocurren en la ciudad, el conductor de una Volkswagen Suran sacó un machete del baúl de su vehículo e intentó agredir físicamente a quien se encontraba al mando de una motocicleta. El agredido se defendió de los machetazos con el casco. El video viralizado en las redes sociales llevó a la intervención de la Justicia.
Todo surge a raíz de un roce que la moto habría tenido con una VW Surán que circulaba por calle Garay, a pocos metros de la intersección con Buenos Aires.
"Estamos demasiado convulsionados como sociedad y todos tenemos que contribuir a mantener la paz social", reflexionó el fiscal.

La imputación
El fiscal ratificó que "antes de fin de semana esta persona será imputada formalmente. Al haber bajado con el machete y blandirlo de una manera amenazante cometió una amenaza calificada por el uso de arma. Además la agredió. Son esas las figuras delictivas. Sigo avanzando con la investigación, porque encontramos un testigo. No logramos identificar a la víctima. Tenemos el nombre, pero es un nombre y apellido común. Estamos tratando de dar con el mismo".

Comentarios