Policiales

Imputado por intentar estafar

El fiscal Martín Wasinger formuló cargos contra el santafesino que intentó quitarle dinero a un anciano en Paraná. El hombre quedó libre y en abril se arribaría a un acuerdo de pena

Viernes 20 de Marzo de 2015

Se hizo pasar por un empleado municipal de Obras Sanitarias y le ofertó a un anciano un pago adelantado de 250 pesos para bonificar las facturas venideras. Pero el ardid esta vez le salió mal: la víctima llamó a la Policía y fue detenido en calle Diamante de Paraná. Alberto Ramón Muñoz, santafesino de 50 años, fue imputado ayer por el delito de Estafa en grado de tentativa.


El fiscal Martín Wasinger informó a UNO que “se le hizo la formulación de cargos a raíz del intento de cobro de 250 pesos con la excusa de que no pagaría por cinco años el servicio sanitario, de los típicos casos de aprovechamiento de víctimas de avanzada edad.

 

Por suerte en este caso no se llegó a consumar y logramos que el personal policial pudiera detenerlo. Ocasionalmente me encontraba a pocas cuadras del lugar, concurrí y me pude entrevistar con la víctima. Lo noté sumamente nervioso, es de avanzada edad y está recién operado, lo cual en un momento me hizo preocupar por su estado de salud”.


Por otro lado, el fiscal sospecha que podrían existir otros casos similares en la zona o en otros lugares de Paraná donde Muñoz haya estafado o intentado hacerlo a otras peronas. En este sentido, Wasinger pidió a los vecinos: “Si se han enterado o si han sido víctimas de cobro de un dinero indebido, sobe todo por parte de esta persona, que concurran inmediatamente al Ministerio Público Fiscal en Santa Fe 290, donde van a ser atendidos y tomada la denuncia, o en su caso si hicieron la denuncia poder asimilarla a la presente causa para requerir también por esos hechos que suponemos que deben existir y no están en nuestro conocimiento”.


El juez de Garantías Ricardo Bonazzola dispuso que Muñoz (que cuenta con vastos antecedentes penales) sea liberado (estaba detenido en la Alcaidía desde la noche del martes), y le ordenó que vaya semanalmente a la Fiscalía a firmar su presencia, y que el 15 de abril se presente en Tribunales para la audiencia conclusiva, donde estará la víctima y las partes podrían llegar a un acuerdo de juicio abreviado respecto de la pena a cumplir, o una reparación como salida alternativa al conflicto.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario